Expediente digital

El Gobierno de México ha puesto en marcha un plan estratégico para apoyar económicamente a todos los estudiantes de nivel medio superior. Si deseas formar parte de este programa y quieres tener tu expediente digital para la beca Benito Juárez, entonces acabas de llegar al lugar indicado. En este artículo te diremos lo que debes hacer para que puedas acceder a este beneficio.

Es necesario el expediente digital para mi beca Benito Juárez

¿Es necesario el expediente digital para mi beca Benito Juárez?

La beca Benito Juárez es un apoyo económico con el que se pretende sustentar parte de los gastos que tienen los estudiantes del nivel medio superior en México. Esta beca está disponible para todos los estudiantes que formen parte de escuelas públicas. Como te hemos explicado en diferentes ocasiones esta beca es un gran apoyo, lo mejor que puedes hacer es siempre estar al pendiente de nuevas indicaciones para que no pierdas tu oportunidad.

El expediente digital de la beca Juárez es necesario porque gracias a esto vas a poder hacer el cobro de la beca.

¿Cómo solicitar el expediente digital para cobrar la beca Juárez?

Si eres un nuevo estudiante becario, no tienes por qué preocuparte para realizar este trámite, ya que es más fácil de lo que imaginas. Solo es cuestión de seguir una serie de pautas y se trata de los siguientes:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.
  2. Añade tu CURP donde te solicitan.
  3. En el apartado de “Información Personal” tienes que verificar que tus datos sean correctos y subir una foto de buena calidad en formato jpg.
  4. Tu información escolar tiene que ser la correcta.
  5. Ingresa los datos que soliciten en el sistema.
  6. En el apartado “Expediente digital” tienes que reunir, escanear y subir los documentos que te soliciten.
Cómo solicitar el expediente digital para cobrar la beca Juárez
expediente digital Benito Juárez

¿Cuándo se pagará lo de la beca Juárez al tener mi expediente digital?

Según el cronograma preparado por la CNBBBJ, el depósito de los 3.200 pesos que corresponde a la Beca Juárez se llevará a cabo entre la segunda semana de noviembre y la segunda quincena del mes de diciembre del presente año.

Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad para que puedas realizar tu expediente digital para la beca Benito Juárez. Si has tenido éxito llevando a cabo este sencillo trámite, entonces puedes acceder al beneficio económico que ofrece la beca y con ello, vas a poder sustentar los gastos que requieren para que sigas con tu educación.

Pago de beca en vacaciones

Ahora que nos encontramos en el mes de agosto en México, muchas personas se han preguntado lo siguiente: ¿Habrá pago de la Beca Benito Juárez en vacaciones? Bueno, todos los beneficiarios de esta beca deben estar lo más informados posibles, por eso, en este post hablaremos de este tema que se ha convertido en un conflicto y que algunas personas se han dejado llevar por mentiras que se han publicado en diferentes redes sociales.

Pago de beca Benito Juárez en vacaciones

¿Hay pagos de las Becas Benito Juárez en vacaciones 2021?

Como se sabe, las Becas Benito Juárez se pagan en cinco bimestres, periodo en el que dura el ciclo escolar. Sin embargo, por las elecciones 2021 se tuvieron que adelantar los pagos que corresponden a enero – febrero, marzo – abril y mayo – junio. De esta manera, se llevó a cabo el pago del ciclo escolar 2020 – 2021.

Las becas solo se pagan en el ciclo escolar, por eso, no hay depósitos de la Beca Benito en vacaciones. Es decir, entre los meses de julio y agosto no hay ningún deposito disponible para los beneficiados, a menos que tengan saldo a su favor o que no han reclamado la beca a tiempo.

¿Cuándo se realizarán los próximos pagos de la beca Benito Juárez?

El ciclo escolar 2020 – 2021 está por finalizar y, por ende, ya se está programando los próximos pagos de los bimestres de septiembre – octubre y noviembre – diciembre, los cuales corresponden al ciclo escolar 2021 – 2022 en México.

Los depósitos de la beca se realizan por medio de Bienestar Azteca (Para nivel superior), tarjeta del bienestar u otras formas de pago se llevarán a cabo en los primeros días de noviembre. Por otro lado, los alumnos que salen de la preparatoria no recibirán apoyo por Bienestar Azteca.

Toda esta información recuerda que puedes encontrarla directamente en todo el contenido de nuestro sitio web, así como en las páginas web oficiales de las becas.

PAGO DE becas en vacaciones de verano
PAGO DE becas en vacaciones de verano

Como hemos mencionado anteriormente, el pago de la beca Benito Juárez en vacaciones no se hará posible, pero si tienes un saldo a tu favor tienes que sacar un nuevo código para cobrar la beca lo más pronto posible. Si necesitas más información, en esta página web tenemos muchos artículos te pueden ser de mucha utilidad.

Beca Benito Juárez para servicio social

Las Becas Benito tienen el propósito de beneficiar a los estudiantes de diferentes niveles escolares. Si bien, estos beneficios son otorgados gradualmente y en determinadas fechas, la secretaria de Educación Pública dio a conocer que se van a repartir 200 de las Becas Benito Juárez para servicio social. ¿Quieres saber si tú vas a recibir esta beca? Entonces no te muevas de aquí.  

Beca Benito Juárez para servicio social
beca benito juárez para mi servicio social

¿Qué son las Becas Benito Juárez para el servicio social? 

La beca para el servicio social forma parte del Programa Social para el Bienestar Benito Juárez y tiene como objetivo contribuir en la formación académica de los estudiantes mexicanos. El nombre oficial que tiene esta Beca para el Seguro Social es “Memoria de México, Estrategia nacional de Lectura”.  Esta beca beneficiara con 10 mil pesos a todos los estudiantes que logren cumplir con los requisitos.  

Requisitos para para solicitar la beca para Servicio Social  

Antes de conocer las indicaciones que se deben seguir para iniciar con el proceso de inscripción, es necesario saber los requisitos que los estudiantes deben cumplir para solicitar la beca para Servicio Social. Estos requisitos son muy importantes y se trata de los siguientes:  

  • Ser un estudiante de Licenciatura y no haberla culminado.  
  • Formar parte del servicio social en el programa “Memoria de México, Estrategia nacional de Lectura”. 
  • Tener cubierto 480 horas de servicio entre enero y octubre del 2021.  
  • No formar parte de otras becas o apoyo económico 
  • Registrar tu solicitud en la Beca Sistema Único Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).  

¿Si anteriormente tuve la beca AMLO aún puedo solicitarla para mi servicio social?

Sí, pero no recibirás dos pagos al mismo tiempo. Si pides la beca para servicio social en México, entonces considera que a partir de ahora sólo recibirás ese pago y la otra quedará suspendida.

beca amlo servicio social

¿Puedo solicitar mi beca de servicio social todo el año?

No, esto se hace cuando se lanza la convocatoria por parte de SUBES o el programa universal de Becas. Por lo que te recomendamos que estés pendiente de sus canales en redes sociales.

¿Cómo solicitar la beca Benito Juárez para servicio social?

Antes de iniciar con este sencillo tramite, ten en cuenta que las inscripciones para la solicitud de la Beca Juárez para Servicio Social solo están abiertas del 13 a 23 de abril del presente año. Para obtener esta beca los estudiantes interesados deben hacer lo siguiente:  

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y pulsar en el apartado «Documentos». 
  2. El estudiante debe acudir a su escuela y presentar los documentos que solicitan en el apartado anterior.  
  3. La escuela procederá a inscribir al estudiante en el módulo «Postula IPES» en el sistema del SUBES 
  4. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez revisara la solicitud y verificara el cuestionario socioeconómico del estudiante interesado. 

Los resultados de los estudiantes beneficiados para formar parte del programa Beca Benito Juárez para servicio social serán publicados el 13 de mayo del presente año. En dicho mensaje también se notificará cómo será el pago de los 10 mil pesos en una sola exhibición. Aprovecha esta oportunidad y solicita la beca hoy mismo, puedes hacerlo siguiendo las indicaciones de este post.

Cambio de número de teléfono en Becas Benito

Al igual que tú, muchos estudiantes han tenido la mala suerte de perder su número de teléfono en el que recibían las notificaciones de las Becas Juárez. Es un problema más habitual de lo que imaginas, por eso, en este post te vamos a explicar el procedimiento que debes seguir para realizar el cambio de número de teléfono en Becas Benito en unos simples pasos.  

Cambio de número de teléfono en Becas Benito
Cambio de teléfono becas Benito

¿Cómo actualizar mi teléfono en Becas Benito? 

Por el momento este trámite solo es presencial y tienes que acercarte a las oficinas de las Becas Benito Juárez ubicada en Extremadura 10, en la colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez. No olvides que el horario de atención es de lunes a viernes entre las 9:00 am y 18:00 pm.  

Para solicitar la actualización de tu teléfono tienes que presentar tu CURP, identificación escolar, las boletas de las materias que llevas y una identificación para verificar tu identidad. Lo siguiente que debes hacer es seguir las indicaciones que te soliciten.  

¿Si quiero cambiar otros datos que debo hacer? 

En caso de que quieras actualizar otro tipo de información, no necesitas ir a las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas. Puedes buscar a un representante de las becas en tu institución educativa y enviar un email al correo: [email protected]. En dicho email puedes solicitar ayuda y la actualización de tus datos.  

¿Todavía puedo solicitar la Beca Benito Juárez? 

Por supuesto, todos los jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de solicitar la Beca Benito Juárez. Obviamente para acceder a los beneficios de esta beca se tiene que cumplir varios requerimientos, pero principalmente los siguientes:  

  • Ser estudiante de una escuela pública de nivel nacional superior.
  • No recibir ningún apoyo económico provenientes de Programas Sociales en México.
  • Presentar varios documentos para verificar la identidad del solicitante.

Es muy importante considerar que no podrás registrarte 2 veces aunque lo hagas con dos números de teléfono diferente, por eso es muy importante que al momento de tu registro SIREL u otros, dejes en claro lo del cambio de teléfono.

cambio de teléfono becas AMLO

Y esto es todo lo que debes hacer para realiza el cambio de número de teléfono en Becas Benito. Como te habrás dado cuenta, es un procedimiento muy fácil de aplicar y lo puedes hacer desde tu ordenador o incluso tu teléfono móvil. A sí que no dejes pasar más tiempo y actualiza tu información para que puedas seguir recibiendo el apoyo económico de la beca.  

Desbloquear NIP

Si eres un estudiante beneficiario de las Becas AMLO, pero todavía no has tenido la oportunidad de cobrar el monto que te corresponde porque tu NIP se encuentra bloqueado. Bueno, no te angusties porque en este artículo te daremos a conocer cada una de las pautas que se deben seguir para desbloquear tu NIP becas Benito Juárez en unos simples pasos.

Desbloquear NIP becas Benito Juárez
desbloquear NIP de mi beca

¿Qué hacer para desbloquear tu NIP de becas Benito?

El bloqueo del NIP es un problema muy habitual que suele afectar a los estudiantes que forman parte de las Becas Juárez. Por eso, se recomienda actualizar el NIP cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de inconveniente. Para actualizar el número de identificación tienes que hacer lo siguiente:

  1. Vas a recibir un mensaje de texto con una referencia bancaria.
  2. También recibirás un correo electrónico proveniente de la cuenta [email protected] con tu nuevo NIP, el cual estará bloqueado.
  3. Desbloque tu NIP usando tu RFC de alumno como una contraseña, este dato viene hacer los 10 primeros dígitos de tu CURP.
  4. Con la misma referencia bancaria que recibiste, obtendrás tu nuevo NIP para que puedas acercarte a un cajero automático BBVA y retirar el monto de la beca.

Ten cuenta que solo vas a poder actualizar tu NIP para cobrar las becas AMLO si tienes un monto pendiente por cobrar, en caso contrario no podrás realizar este trámite.

Cómo cobrar con código QR mi beca benito juárez

¿Cómo cobrar con código QR?

En caso de que hayas tenido inconvenientes para desbloquear tu NIP, puedes cobrar el monto que te corresponde desde la aplicación móvil Bienestar Azteca usando el código QR. Puedes obtener este código desde la plataforma y tienen validez en los bancos Azteca. También puedes usar el código de barras, pero debes acercarte a las tiendas autorizadas si deseas cobrar.

Y siguiendo cada una de las indicaciones que hemos mencionado en este artículo vas a poder desbloquear tu NIP becas Benito Juárez. En caso de que hayas tenido algunos inconvenientes y necesites más información, en esta página web tenemos varios artículos relacionados a la Becas AMLO que te pueden ser de mucha utilidad.

Problemas con mi código para cobrar la beca

Si al momento de solicitar el monto que te corresponde por la Becas Benito Juárez, se han presentado problemas con mi código para cobrar la beca, no te angusties por ello. En este artículo te daremos a conocer cada una de las pautas que se deben seguir para solucionar este pequeño inconveniente, así que presta toda la atención posible.

Problemas con mi código para cobrar la beca
Problemas para cobrar beca Juárez con mi código

¿Cómo recuperar mi código para cobrar la beca?

Todos los códigos generados para cobrar la beca tienen una vigencia con límite de tiempo, por eso, si no has cobrado tienes la posibilidad de solicitar un nuevo código desde la plataforma virtual del programa Bienestar Azteca usando este enlace: https://www.bienestarazteca.com.mx/. Y la vigencia de este código es el siguiente:

  • Código QR: vigencia un día.
  • Código de barras: vigencia dos días.

No olvides que al cobrar el monto que te corresponde por la beca tienes que teclear tu NIP.

¿Qué hacer si mi código para cobrar la beca no es válido?

En caso de que el código que has generado te reconozca como no válido a la de cobrar la beca, tienes la opción de renovar un nuevo código como hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Ten presente que los códigos QR funcionan en las sucursales del Banco Azteca, mientras que los códigos de barras en las tiendas Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama y Sam’s Club.
  • La impresión del código debe estar en la mejor calidad posible para que el lector de códigos pueda reconocerlo.
  • Presenta siempre el último código que has generado a la hora de retirar el monto de la beca.

¿Qué puedo hacer si no puedo renovar mi código para cobrar la beca?

En caso de que no hayas tenido éxito para generar un nuevo código para cobrar la beca, no te preocupes porque tienes la oportunidad de solucionar ese problema. Y para ello puedes hacer lo siguiente:

Y de esta forma puedes solucionar los problemas con mi código para cobrar la beca, no es tan complicado como parece y solo es cuestión de seguir cada una de las indicaciones que se han mencionado anteriormente. Si quieres más información sobre las Becas Benito, te invitamos a revisar cada uno de los artículos publicados en esta web. Si tienes otros problemas, ¡échale un ojo a nuestra sección de preguntas frecuentes!

Fotografía de registro

La fotografía de registro Becas Benito Juárez forma parte de los requisitos que se deben cumplir para formar parte del programa social de las becas. Si no estás muy informado al respecto, no te preocupes porque en este artículo hablaremos de ello y mucho más. Es necesario señalar que el uso de las becas en el registro de la fotografía de registro en las becas Juárez, es realmente importante y consideres si aplicarlo o no.

Fotografía de registro Becas Benito Juárez
Uso de las fotos en las becas Benito.

¿En qué consiste la Fotografía de registro Becas Juárez?

Por medio de la fotografía se puede validar y verificar la identidad de los interesados que desean formar parte de las Becas AMLO. Por ese motivo, si te encuentras en el proceso de inscripción tienes que permitir que el aplicativo tenga acceso a tu cámara. De esta forma, no solo resguardarán la seguridad de los becarios, también lo hará hacia ti.

¿Cómo debe ser la fotografía para el registro Becas Benito Juárez?

La fotografía debe ser lo más clara posible, donde se pueda ver el rostro del solicitante de la beca. La imagen no tiene que tener adornos, retoques o cualquier otro detalle que modifique la imagen del estudiante. Evitar tomar la foto con gorras, aretes o peinados que cubran el rostro y, se recomienda subir la fotografía que tenga un buen fondo de luz.

Si esto es todo lo que necesitabas saber sobre la fotografía de registro Becas Benito Juárez, entonces ya puedes continuar con el trámite para formar parte del programa de becas. En caso de que busques más información sobre las Becas Benito, bueno estas en el sitio indicado y porque en esta web encontrarás muchos artículos relacionados a ese tema.

¿Es obligatorio tomar una foto para el registro Becas Benito?

No, no es obligatorio tomar una foto para el registro, incluso puedes finalizarel proceso de inscripción sin tomar una fotografía. Sin embargo, una vez que te registras en el sistema ya no tendrás la oportunidad de subir una imagen a tu perfil. Pero esto no influirá en tu registro e incluso podrás recibir todo el apoyo que ofrece la beca Juárez.

¿Cómo cambio mi correo electrónico SUBES?

Si has perdido mucho tiempo buscando la solución para saber cómo cambio mi correo electrónico SUBES, en esta web encontrarás la ayuda que necesitas para resolver ese inconveniente. Es importante que sigas cada punto que se mencionara a continuación, para que logres cambiar tu correo de una forma rápida y sencilla.

Cómo cambio mi correo electrónico SUBES
Cambio de correo en cuenta SUBES

¿Cómo cambiar mi correo electrónico registrado en el SUBES?

Si has intentado cambiar la contraseña de tu cuenta SUBES y no has tenido éxito porque en el proceso te solicitaron iniciar sesión con el correo que usaste para registrarte en el sistema. Bueno, en caso de que hayas olvidado dicho correo puedes llegar a cambiarlo siguiendo estos pasos:

Primer paso: Ingresar al sistema

Para comenzar se tiene que abrir el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, luego inicias sesión con tus datos de acceso.

Segundo paso: Capturar datos

Ahora se tiene que hacer clic en el apartado “Perfil” y luego seleccionar la opción “Cambio de correo”. En la nueva ventana se tiene que completar cada espacio en blanco con la siguiente información:

  • Nuevo correo electrónico
  • Confirmar el nuevo correo electrónico
  • Ingresar la contraseña de acceso

Tercer paso: Solicitar cambio

Para finalizar solo tienes que pulsar en “Guardar” y luego se tiene que esperar el aviso de confirmación. En caso de no obtener una respuesta tienes que solicitar dicho cambio con el responsable de las Becas SUBES en tu institución.

¿Cómo cambiar mi información en Jóvenes construyendo el futuro?

Uno de los motivos del porque muchos estudiantes no pueden ingresar al programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, es porque especifican que están trabajando o estudiando. Por eso, es necesario cambiar dicha información y para ello, se tiene que hacer lo siguiente:

  • Llamar al número 01 800 841 2020
  • Primero pide que revisen tus datos, luego solicita el cambio de información tomando en cuenta tu situación actual.
  • Finaliza solicitando que actualicen tus nuevos datos.

Como acabas de observar, no fue tan difícil seguir cada uno de los pasos que se han mencionado anteriormente para saber cómo cambio mi correo electrónico SUBES. Si esta información te ha sido de mucha ayuda, entonces puedes revisar los otros posts que esta web te ofrece. Son artículos que te ayudarán a resolver todas las dudas que tienes sobre las becas SUBES 2020.

Carta de consentimiento

Siguiendo con la misma temática de las Becas AMLO, en esta ocasión vas a tener la oportunidad de conocer la carta de consentimiento Beca Benito. Es un documento muy importante, por eso, en este artículo te diremos cuál es su función y cómo puedes obtenerlo. Así que presta mucha atención y toma nota de los puntos que te parezcan más importantes.

carta de consentimiento becas benito
carta de consentimiento becas AMLO

¿Qué es la carta de consentimiento de Becas Benito Juárez?

Cada año se realiza un censo en todo México para que miles de estudiantes que viven en lugares precarios puedan acceder al programa de las Becas Benito Juárez. Para que un estudiante pueda acceder a este beneficio es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar varios documentos, como la carta de consentimiento Beca AMLO.

¿Cómo obtener la carta de consentimiento?

Este documento tiene que ser presentado por los estudiantes que lograron censar a las becas y son menores de edad. Dicho documento tiene que ser entregado a los encargados autorizados junto a una copia de la credencial del apoderado.

Si el estudiante es mayor de edad, entonces tiene que presentar la carta con su credencial de elector al personal de la beca. La carta puede ser obtenida ingresando al siguiente enlace desde tu navegador preferido, pero tendrás que ingresar directamente a este enlace, te compartimos la de 2019 y la de 2021, sólo que se encuentran llenas:

http://www.prepa5.unam.mx/wwwP5_2019/pdf/CARTA_CONSENTIMIENTO.pdf

https://iems.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CARTA%20DE%20CONSENTIMIENTO%20Benito%20Juarez.pdf

¿Cómo puedes editarlo?, sólo convierte el documento a Word y agrega la fecha correcta, la institución donde te encuentras o tu nombre. De igual forma te vamos a compartir la reciente para que la imprimas y llenes.

Carta de consentimiento Benito Juárez 2021

carta de consentimiento beca Benito Juárez 2021

¿Cómo completar la carta de consentimiento Beca Benito

Ya conoces el objetivo que cumple este documento y cómo puedes obtenerlo, ahora tienes que saber cómo completar la carta de consentimiento. No es complicado y solo tienes que seguir el siguiente orden:

  • Primer espacio en blanco agregar el nombre del tutor del estudiante.
  • Segundo espacio en blanco añadir el nombre completo del estudiante.
  • Tercer espacio en blanco colocar las fechas de aplicación de la beca.
  • Finalizar escribiendo el nombre de la madre, padre o tutor.

¿Qué pasa si mi carta de consentimiento fue rechazada por el programa universal de becas?

Esto es algo que nos han estado escribiendo recientemente, y es que algunas personas han impreso cartas que no tienen nada que ver sólo para agilizar el proceso. Lo más adecuado es que sigas los pasos que hemos señalado previamente para que no exista tanto riesgo de que te rechacen.

Otra cosa para tener a consideración es que tu escuela sin importar el nivel así como tu universidad, puede apoyarte con la elaboración de la carta de consentimiento para obtener la beca Benito Juárez. Algo para destacar es que el trámite de la carta de consentimiento, si lo puedes hacer por tu cuenta, pero siempre y cuando sea siguiendo los pasos, además de que en todo momento la madre, padre, abuelo o quien sea el tutor en tu escuela, colegio privado o preparatoria sean los mismos que están firmando.

Y siguiendo cada una de las pautas que se han mencionado anteriormente hemos llegado a la parte final de este artículo. Espero que hayas logrado despejar todas tus dudas sobre la carta de consentimiento Beca Benito. Si deseas más información puedes revisar los otros artículos que se han publicado en esta web.

¿Cómo recupero mi contraseña SUBES?

Si ya has tenido la oportunidad de registrarte en el programa de las Becas SUBES, entonces no deberías tener problemas para ingresar a tu cuenta y realizar cualquier trámite o consulta. En el caso de que hayas olvidado la clave de acceso y deseas saber cómo recupero mi contraseña SUBES o también muchas personas lo buscan como recuperar contraseña SUBES, no necesitas ir muy lejos porque aquí encontrarás lo que necesitas.

recuperar contraseña SUBES
Recuperar contraseña SUBES 2020

Recuperar clave de Becas SUBES 2021

No deberías preocuparte si por un pequeño descuido olvidaste la contraseña de las Becas SUBES, ya que puedes recuperar dicha información al seguir algunas pautas. Si no recuerdas la clave de acceso, entonces tienes que realizar los siguientes pasos:

Primer paso: Ingresa al sistema

Para comenzar tienes que ingresar a: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. Una vez que haya cargado la página debes pulsar en “Olvidé mi contraseña”.

Segundo paso: Capturar datos

En la pequeña ventana tienes que ingresar tu CURP y escribir el código captcha donde corresponde. Si no tuviste ningún inconveniente, entonces puedes proceder a pulsar en “Enviar” para recuperar la clave de acceso de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Tercer paso: Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña tienes que revisar la bandeja de entrada del correo electrónico que usaste para registrarte en la Becas SUBES 2020, no olvides revisar los correos no deseados y spam. SI lograste encontrar el correo, entonces debes abrirlo.

Cuarto paso: Cambiar contraseña

Ahora tienes que cambiar la contraseña de las Beca SUBES, solo debes ingresar los caracteres que te sean más confiables y luego pulsar en “Cambiar”. No olvides guardar y anotar la nueva contraseña para que no vuelvas a tener este inconveniente.

¿Cómo recuperar mi contraseña de mi beca Benito Juárez?

Para recuperar la clave de retiro de la Beca Benito Juárez tienes que llamar al número 5226 2693 desde el teléfono celular que usaste para registrarte en la Prepa. En el transcurso de la llamada es necesario que selecciones la opción 2 y una grabadora repetirá tu clave.

Ahora ya sabes cómo recupero mi contraseña SUBES de forma rápida y segura. No es tan complicado como parece y solo es cuestión de seguir cada una de las pautas que se han mencionado anteriormente. Si este artículo te ha sido de mucha utilidad, entonces no dudes en revisar los posts que esta web a preparado para ti.

Si requieres más información sobre SUBES, recuerda que tenemos otros consejos y tutoriales. Quizá el de cuenta bancaria de SUBES pueda ser de ayuda para ti.