Beca Benito Juárez para servicio social

Las Becas Benito tienen el propósito de beneficiar a los estudiantes de diferentes niveles escolares. Si bien, estos beneficios son otorgados gradualmente y en determinadas fechas, la secretaria de Educación Pública dio a conocer que se van a repartir 200 de las Becas Benito Juárez para servicio social. ¿Quieres saber si tú vas a recibir esta beca? Entonces no te muevas de aquí.  

Beca Benito Juárez para servicio social
beca benito juárez para mi servicio social

¿Qué son las Becas Benito Juárez para el servicio social? 

La beca para el servicio social forma parte del Programa Social para el Bienestar Benito Juárez y tiene como objetivo contribuir en la formación académica de los estudiantes mexicanos. El nombre oficial que tiene esta Beca para el Seguro Social es “Memoria de México, Estrategia nacional de Lectura”.  Esta beca beneficiara con 10 mil pesos a todos los estudiantes que logren cumplir con los requisitos.  

Requisitos para para solicitar la beca para Servicio Social  

Antes de conocer las indicaciones que se deben seguir para iniciar con el proceso de inscripción, es necesario saber los requisitos que los estudiantes deben cumplir para solicitar la beca para Servicio Social. Estos requisitos son muy importantes y se trata de los siguientes:  

  • Ser un estudiante de Licenciatura y no haberla culminado.  
  • Formar parte del servicio social en el programa “Memoria de México, Estrategia nacional de Lectura”. 
  • Tener cubierto 480 horas de servicio entre enero y octubre del 2021.  
  • No formar parte de otras becas o apoyo económico 
  • Registrar tu solicitud en la Beca Sistema Único Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).  

¿Si anteriormente tuve la beca AMLO aún puedo solicitarla para mi servicio social?

Sí, pero no recibirás dos pagos al mismo tiempo. Si pides la beca para servicio social en México, entonces considera que a partir de ahora sólo recibirás ese pago y la otra quedará suspendida.

beca amlo servicio social

¿Puedo solicitar mi beca de servicio social todo el año?

No, esto se hace cuando se lanza la convocatoria por parte de SUBES o el programa universal de Becas. Por lo que te recomendamos que estés pendiente de sus canales en redes sociales.

¿Cómo solicitar la beca Benito Juárez para servicio social?

Antes de iniciar con este sencillo tramite, ten en cuenta que las inscripciones para la solicitud de la Beca Juárez para Servicio Social solo están abiertas del 13 a 23 de abril del presente año. Para obtener esta beca los estudiantes interesados deben hacer lo siguiente:  

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y pulsar en el apartado “Documentos”. 
  2. El estudiante debe acudir a su escuela y presentar los documentos que solicitan en el apartado anterior.  
  3. La escuela procederá a inscribir al estudiante en el módulo “Postula IPES” en el sistema del SUBES 
  4. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez revisara la solicitud y verificara el cuestionario socioeconómico del estudiante interesado. 

Los resultados de los estudiantes beneficiados para formar parte del programa Beca Benito Juárez para servicio social serán publicados el 13 de mayo del presente año. En dicho mensaje también se notificará cómo será el pago de los 10 mil pesos en una sola exhibición. Aprovecha esta oportunidad y solicita la beca hoy mismo, puedes hacerlo siguiendo las indicaciones de este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *