Para todos los becarios/as que se encuentren dados de alta dentro del programa universal de Becas Benito Juárez, es muy importante que sigan leyendo esta entrada, puesto que te vamos a hablar sobre los pagos pendientes, correción de datos y otras cosas. Mi Beca Benito Juárez, llega como una nueva alternativa para solucionar problemas. ¿Ya recibiste un aviso de cobro?, bueno, pues en caso de que tengas cobros pendientes, tenemos una gran noticia y es que ahora ya podrás agendar una cita para cobrar pagos pendientes de Becas Benito Juárez y que no vayas a perder ese dinero. Así que tenemos que hablarte de la nueva plataforma mi beca Benito Juárez para que estés al pendiente.

plataforma mi beca benito juárez
plataforma mi beca Benito Juárez

¿Qué es Mi Beca Benito Juárez?

Esta es una nueva plataforma creada por parte del programa universal de Becas. Nos permitirá tener una mayor estabilidad en la plataforma y al mismo tiempo de que podamos hacer ciertos trámites, como las citas para los cobros de beca.

¿Qué puedo hacer al ingresar a la plataforma Mi Beca Benito Juárez?

  • Solicitar información de las becas Benito o popularmente llamadas Becas AMLO
  • Consultar tu estatus como becario.
  • Solicitar la corrección de datos personales en SUBES u otras plataformas.
  • Pedir información sobre dudas o inquietudes sobre las becas.
  • Agendar citas presenciales en oficinas.

¿Cómo agendar mi cita para cobrar pagos pendientes de mi beca?

En este caso recibirás una notificación por parte del plantel educativo, donde te mencionarán que el depósito de la beca se encuentra listo y vas a tener que ingresar al sitio oficial de mi beca Benito Juárez para que puedas continuar con el proceso. Para acceder presta mucha atención.

  • Ingresa a https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml
  • Coloca tu CURP
  • Busca la pestaña “tienes pagos pendientes”.
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir la fecha y hora presentarte.
  • Completa tus datos para que te contacten.
  • Presiona en agendar cita.
  • Descarga el comprobante obtenido.
  • Si ya acabaste presiona “salir” para cerrar la sesión.

¿Voy a recibir mi pago en Mi beca Benito Juárez?

No, esta es una plataforma exclusivamente para movimientos y citas. De igual forma recibirás un comprobante para que te presentes a la cita donde te darán otro comprobante para que hagas el cobro de tu beca.

Mi Beca Benito Juárez plataforma

¿Dónde tengo que acudir después de agendar una cita de cobro?

Generalmente van a enviarte a la Estatal ORE o Sede Auxiliar y será necesario que te presentes con tu CURP, identificación personal y comprobante de cita. Es muy importante mencionar que tendrás que presentarte con cubrebocas y debes tomar medidas sobre la sana distancia.

¿Quiénes deben agendar una cita en mi beca Benito?

¿Qué tengo que hacer al acudir a las oficinas del programa universal de Becas?

Sólo tienes que presentarte 10 minutos antes manteniendo una sana distancia y presentando los documentos que hemos señalado anteriormente, una vez que han comprobado que eres tú y sobre los cobros pendientes de beca, te darán otro comprobante e instrucciones para el cobro del dinero.

Es necesario señalar que la orden de cobro de tu beca Benito Juárez sólo se te será entregada y no debe haber una prorroga ni nada por el estilo, esto es algo que se debe entregar inmediatamente.

Mi Beca Benito Juárez dudas

¿Qué pasará con las otras plataformas de becas AMLO?

Aunque seguirán vigentes y otras seguirán funcionando normalmente, ahora mismo la única forma de contacto con respecto de tu beca, corrección de datos así como cambios de teléfono, entre otras cosas tendrás que hacerlo directamente desde la plataforma de Mi beca Benito Juárez, siendo esta la única web oficial por parte de nuestro gobierno para que hagas el trámite.

No recibo respuesta de los correos de atención de becas AMLO

Lamentablemente estos correos de atención al becario quedaron suspendidos indefinidamente. Recuerda que ahora mismo la atención a becarios es directamente en Mi beca Benito Juárez, lo mejor de todo es que los trámites puedes hacerlos las 24 horas, pero esto no quiere decir que te vayan a atender las 24 horas, en ese aspecto, recuerda que hay horarios.

Ahora que ya sabes sobre mi beca Benito Juárez que empezó a funcionar el 1 de mayo del 2021, tienes todo para agendar citas de cobro pendiente así como corrección de trámites.