Candidatos

Si te has preguntado: ¿Cómo se seleccionan a los candidatos de las becas Benito Juárez? Y no has logrado encontrar una respuesta que logre aclarar todas tus dudas. Bueno, ya no tienes que seguir buscando porque aquí encontrarás cada uno de los criterios que se toman en cuenta para la selección de los candidatos que pueden formar parte de esta beca. Recuerda que los candidatos becas bienestar Benito Juárez son personas que en verdad cumplan con todos los requerimientos que hemos señalado anteriormente.

candidatos becas Benito Juárez
candidatos para becas Bienestar Benito Juárez

Criterios para estudiantes elegibles a las becas Bienestar Benito Juárez

En base al presupuesto actual de la Coordinación Nacional, se toman en cuenta varios criterios para la selección de los candidatos a las Becas AMLO. No todos pueden acceder a este beneficio y para entrar al programa es necesario formar parte de lo siguiente:

  • Estudiantes que formen parte de las Instituciones Públicas de Educación Media Superior.
  • Estudiantes que se ubican en localidades o municipios indígenas que forman parte de las Instituciones Públicas de Educación Media Superior-
  • Estudiantes que viven en localidades de alta o alta marginación de las Instituciones Públicas de Educación Media Superior.
  • Los Telebachilleratos Comunitarios y Telebachilleratos.
  • Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Media Superior que viven en Zonas de Atención Prioritarias.
  • Los estudiantes que están en zonas o municipios indígenas que estudian en Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada.
  • Los estudiantes de Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada que viven en zonas o municipios de alta marginación.
  • Estudiantes de Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada que estén en zonas de Atención Prioritarias.

Cada criterio es tomando en cuenta para que la Coordinación Nacional llegue a una conclusión final y logre determinar quiénes son los seleccionados a formar parte de este programa. No hay excepciones, en caso de que se trata de algo extraordinario. También estos requisitos pueden aplicar para las personas que buscan de un apoyo para trámites de su universidad o servicio social, si quieres más información puedes verlo directamente en las becas Elisa Acuña, donde te hemos hablado a fondo sobre cómo funcionan.

Candidatos Becas Benito Juárez, ¿Qué requisitos principales necesito?

Si bien, hay varios criterios que se toman en cuenta para seleccionar a los candidatos de las Becas Juárez, también hay varios requisitos que se deben cumplir para recibir el apoyo de este programa y, dichos requisitos son los siguientes:

  • Ser un estudiante inscrito en el periodo escolar vigente de las Instituciones Públicas de Educación Media Superior, ya sea en modalidad escolarizada o mixta.
  • Los estudiantes que viven en localidades indígenas, de alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.
  • No estar inscrito y no formar parte de otra beca de una dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Y con lo dicho anteriormente posiblemente hayas logrado resolver tus dudas a la siguiente pregunta: ¿Cómo se seleccionan a los candidatos de las becas Benito Juárez? Bueno, pero eso no es todo lo que necesitas saber y para más información revisa los artículos anteriores que puedes encontrar en esta web, principalmente en los requisitos que te hemos compartido con anterioridad.

También recuerda que si tienes interés de conocer otros requisitos o necesitas comunicarte con el portal oficial de este trámite de becas, te compartimos este enlace donde podrás encontrar otra información, ve directamente a la beca Universal Benito Juárez y su coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *