Carta de consentimiento

Siguiendo con la misma temática de las Becas AMLO, en esta ocasión vas a tener la oportunidad de conocer la carta de consentimiento Beca Benito. Es un documento muy importante, por eso, en este artículo te diremos cuál es su función y cómo puedes obtenerlo. Así que presta mucha atención y toma nota de los puntos que te parezcan más importantes.

carta de consentimiento becas benito
carta de consentimiento becas AMLO

¿Qué es la carta de consentimiento de Becas Benito Juárez?

Cada año se realiza un censo en todo México para que miles de estudiantes que viven en lugares precarios puedan acceder al programa de las Becas Benito Juárez. Para que un estudiante pueda acceder a este beneficio es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar varios documentos, como la carta de consentimiento Beca AMLO.

¿Cómo obtener la carta de consentimiento?

Este documento tiene que ser presentado por los estudiantes que lograron censar a las becas y son menores de edad. Dicho documento tiene que ser entregado a los encargados autorizados junto a una copia de la credencial del apoderado.

Si el estudiante es mayor de edad, entonces tiene que presentar la carta con su credencial de elector al personal de la beca. La carta puede ser obtenida ingresando al siguiente enlace desde tu navegador preferido, pero tendrás que ingresar directamente a este enlace:

https://iems.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CARTA%20DE%20CONSENTIMIENTO%20Benito%20Juarez.pdf

¿Cómo completar la carta de consentimiento Beca Benito

Ya conoces el objetivo que cumple este documento y cómo puedes obtenerlo, ahora tienes que saber cómo completar la carta de consentimiento. No es complicado y solo tienes que seguir el siguiente orden:

  • Primer espacio en blanco agregar el nombre del tutor del estudiante.
  • Segundo espacio en blanco añadir el nombre completo del estudiante.
  • Tercer espacio en blanco colocar las fechas de aplicación de la beca.
  • Finalizar escribiendo el nombre de la madre, padre o tutor.

¿Qué pasa si mi carta de consentimiento fue rechazada por el programa universal de becas?

Esto es algo que nos han estado escribiendo recientemente, y es que algunas personas han impreso cartas que no tienen nada que ver sólo para agilizar el proceso. Lo más adecuado es que sigas los pasos que hemos señalado previamente para que no exista tanto riesgo de que te rechacen.

Otra cosa para tener a consideración es que tu escuela sin importar el nivel así como tu universidad, puede apoyarte con la elaboración de la carta de consentimiento para obtener la beca Benito Juárez. Algo para destacar es que el trámite de la carta de consentimiento, si lo puedes hacer por tu cuenta, pero siempre y cuando sea siguiendo los pasos, además de que en todo momento la madre, padre, abuelo o quien sea el tutor en tu escuela, colegio privado o preparatoria sean los mismos que están firmando.

Y siguiendo cada una de las pautas que se han mencionado anteriormente hemos llegado a la parte final de este artículo. Espero que hayas logrado despejar todas tus dudas sobre la carta de consentimiento Beca Benito. Si deseas más información puedes revisar los otros artículos que se han publicado en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *