Aviso de cobro

Para que puedas recibir el apoyo económico que ofrece el programa de las Becas Bienestar Benito Juárez, es necesario que sepas qué es el aviso de cobro. Tienes que considerar que una vez que te has dado de alta, probablemente pienses que puedes ir a cobrar tu dinero de forma inmediata, sin embargo, si no eres notificado/a, no podrás hacerlo. ¡Quédate para conocer más!

aviso cobro becas Benito Juárez
Dudas sobre avisos de cobro Becas Benito Juárez

¿Qué es el aviso de cobro de las becas Benito Juárez?

Cuando nos hemos registrado y también fuimos aprobados, recibiremos un aviso de cobro de la beca. Básicamente, tienes que entender que tu aviso de cobro de beca es el comprobante del dinero que te fue depositado y s e recomienda lo cuides mucho. El aviso de cobro que recibes es el único medio de pago para que puedas retirar tu dinero.

Se recomienda que en todo momento lo tengas en un lugar seguro, además de que NO ES RECOMENDABLE COMPARTIRLO CON OTRAS PERSONAS. Haciendo esto podrás hacer el trámite y podrás realizar el cobro de tu depósito de la beca que obtuviste y podrás usarlo rápidamente.

Aviso de cobro Becas Bienestar Benito Juárez

Son miles los beneficiados que recibimos la oportunidad de que la beca sea otorgada. Sin embargo, son pocos los que saben sobre el aviso de cobro de las becas bienestar. Básicamente lo primero que tienes que saber es que si no recibiste el aviso de cobro, ni si quiera lo intentes, puedes reportar el problema, pero de otra forma no recibirás tu dinero hasta que se te asigne.

Muchas personas suelen acudir a los establecimientos autorizados para el cobro de las becas Benito, pero lo más recomendable es que si llamas al centro de atención podrán resolver tus dudas. Cabe resaltar, que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la encargada de publicar los anuncios para el cobro del monto que corresponde a cada beneficiario, ya sea por las redes sociales o plataformas virtuales autorizadas.

No recibí mi aviso de cobro de las becas AMLO

En caso de que la notificación de cobro no fuera recibida, te sugerimos esperar al menos un par de días. También es importante señalar que tienes que verificar muy bien las fechas en que han sido recibidas anteriormente los avisos de cobro.

El aviso de cobro de las becas AMLO de prepa, ahora mismo están saturadas, así que te sugerimos que tengas paciencia. Ya tenemos casos de personas que no recibieron el día habitual su notificación, pero un par de días después fueron notificados para que fueran a realizar el cobro de su cuenta.

Si te gustaría saber más información sobre dónde y cómo realizar el cobro de las becas AMLO, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo. Después de que nos estuvieron mencionando que este problema persistía, creamos un artículo especial donde puedes ver algunas cosas a tener en cuenta si siguen sin recibir o perdiste tu aviso, lo tenemos en este enlace.

Actualice mis datos en la plataforma bienestar y no recibí el aviso

Las personas que actualizaron sus datos de la escuela, deben esperar un mínimo de 8 días para que se actualice la plataforma. Recuerda que todo se hará de manera escalonada, siendo este problema algo común en realizarse.

Por favor, se recomienda que en estos momentos tengas paciencia sobre los cobros de las becas Benito Juárez de esta forma tanto tú, como otros estudiantes podrán aclarar sus dudas y resolver los problemas que tengan. Los números de contacto ya te los hemos proporcionado, sólo recuerda no saturar la página de bienestar Azteca.

6 thoughts on “Aviso de cobro

  1. buen día una pregunta por que mi apoyo no me a llegado? ya va hacer el año que no me a llegado. tengo un niño de segundo año y mi hija que va en la prepa. si quisiera saber el motivo porque me retiraron el recurso, y mas en estos tiempos de pandemia en donde nos quedamos sin trabajo. Gracias por su atención.

    1. Buen día señora Petra, nosotros somos una web orientativa y NO oficial que busca ayudarlos a ustedes. Sin embargo, en este caso lo más recomendable es que se comunique directamente al programa universal de becas, porque si ya tiene un año que le quitaron el apoyo, debió existir una razón o simplemente ya no fue elegida. Pero comuníquese, esto suelen hacerlo al azar, también si se comunica con su escuela, quizá la puedan asesorar.

  2. Hola buenas tardes, disculpen, hoy investigue el mensaje del aviso de cobro de la beca pero tenia que ir ayer, mi duda es si puedo ir otros días para recibir los papeles para mi cobro de la beca

  3. Mi hija recibió en una cede su aviso de cobro (documento con información, código de barras y QR) el 10 de febrero de 2021, en el cual se advierte que la vigencia de pago es hasta el 31 de enero, y lo ha querido cobrar en 4 ocasiones, incluido el Banco Azteca, y nada. ¿Qué se puede hacer? ¿Es necesario registrarse en banco Azteca?

  4. Hola buenos días por una emergencia no pude acudir por mi hoja de cobro alguien sabe que puedo hacer en este caso agredesere su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *