Becas Manutención COVID 19

Estamos pasando por momentos que pueden parecer realmente complicados para las personas que realizan sus estudios y para otros tantos no es demasiado complejo. Si eres de las personas que está pasó o pasa por tener el coronavirus 19, es importante que leas esto, pues la secretaria de educación Pública a nivel nacional dió a conocer las becas manutención Covid 19 o también conocido como el programa Becas Manutención COVID-19 donde será  un gran apoyo para los jóvenes. ¿Quieres saber más?, ¡nosotros te lo contamos!

Becas Manutención COVID 19
Qué son las becas COVID 19

¿Qué son las becas manutención covid-19?

Estas son becas para jóvenes de educación media superior que se encuentren en escuelas públicas. Es importante señalar que las modalidades que pueden participar para obtener esta beca son las personas de sistemas escolarizados, semi escolarizados y clases en línea. Para todos aquellos que se encuentran en (IPES) instituciones públicas de educación superior, tienen la oportunidad de este apoyo, pues fue creada para las personas que han salido perjudicadas ante este problema de la pandemia, que como sabemos se encuentra en todo el mundo.

¿Cuál es el monto de la beca manutención covid 19?

Si estás pensando solicitar la beca manutención COVID, es importante señalar que tiene un valor de 3 mil 280 pesos mexicanos y se entrega en una sola exhibición.

¿Las becas manutención covid 19 son para técnicos universitarios?

Para todas las personas que se encuentran en licenciatura o técnico superior universitario, también tienes la oportunidad de participar en este concurso para tener tu beca. Si quieres conocer más información sitios como la SEP Puebla son de los más completos en cuanto a la información que necesitamos conocer antes, durante y después de enviar nuestra solicitud..

¿En qué estado del país puedo solicitar mi beca covid?

Es muy importante señalar que las becas covid 19 por ahora sólo se darán en el estado de Puebla.

¿En qué fechas se recibiría el apoyo de la beca manutención covid?

Se estima que durante la primer semana de enero del 2021 se empiece a recibir el ingreso. Siempre y cuando te hayas registrado correctamente y fueras acreedor a recibir esta beca.

requisitos becas covid

Requisitos de las becas Manutención covid-19

  • Tener un promedio escolar mínimo de 7.5
  • Formar parte de una de las 50 IPES del estado de Puebla.
  • Estar o tener un ingreso mensual menor al de 4 salarios mínimos.
  • No adeudar ningún ciclo escolar.
  • No haber terminado la universidad ni contar con título o cédula profesional.
  • CURP actualizada.
  • Estar en tercer semestre y para TPU cuarto semestre.

¿En dónde tengo que registrarme?

En el siguiente enlace te enviaremos al sitio oficial de las becas Manutención covid 19 de Puebla y también es importante que tengas todo en orden con tus pagos y estudio socioeconómico SABEMP.

  • http://www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx/
  • http://www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx/sistema_2020/ROOT/index.php

¿Cómo registrarme para solicitar una beca Manutención covid 19?

  • Tienes del 9 al 18 de noviembre del año presente para registrarte en este enlace.
  • Realiza el registro SABEMP y tendrás que imprimir el acuso de recibo SABEMP que te dará un número de folio.
  • Guarda tu acuse de recibo SABEMP ya que servirá para futuras consultas.
  • Si eres candidato/a seleccionado tendrás que enviar tus documentos de forma digital, una vez que esté abierta la plataforma.
  • Completa todos los requisitos que te pidan durante el registro.

¿Las becas de manutención COVID siguen siendo vigentes en 2021?

Sí, después de realizar tu estudio socioeconómico SABEMP fuiste aprobado, ¡no te preocupes!, vas a obtener el apoyo de manutención COVID 19, ya que como sabes, este problema sigue afectándonos a nivel mundial y en México recientemente estamos pasando por la etapa de vacunación para las personas mayores.

¿Dónde podré ver si fui seleccionado para obtener mi beca covid?

Una vez que haya sido publicada la información, podrás verlo directamente en el sitio oficial de la SEP de Puebla. El siguiente portal es el único oficial: http://sep.puebla.gob.mx/ y en caso de que quieras conocer el PDF de la convocatoria de las Becas manutención por el COVID, puedes verlo directamente en este enlace: http://www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx/Convocatoria_Manutencion_Pue_2020.pdf

Así que ahora lo sabes, si eres estudiante de licenciatura o técnico superior, te invitamos a que no dejes tus estudios pues las becas COVID-19 pueden ser de gran ayuda para continuar con tus estudios. En caso de que no cumplas con los requisitos señalados, recuerda que las becas Elisa Acuña pueden ser un gran apoyo.