Beca Servicio General de la Nación

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo académico y profesional de los estudiantes egresados de las instituciones públicas. El gobierno mexicano pone disposición de todos los interesados la Beca Servicio General de la Nación, una beca que en esta oportunidad vamos a analizar a fondo para descubrir para qué sirve y quienes pueden solicitarla.

Beca Servicio General de la Nación
Beca Servicio General de la Nación

¿Qué es la Beca Servicio General de la Nación?

La Beca para el Servicio Social es un programa que tiene como objetivo fortalecer la aptitud académica de todos los jóvenes estudiantes y egresados de las instituciones públicas de educación superior en la Ciudad de México. Esta beca también tiene como objetivo organizar, prevenir y difundir los archivos de la Nación por medio del servicio social.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la Beca Servicio de la Nación?

El trámite para obtener la Beca Servicio General de la Nación no es complicado y es gratuito, pero muy aparte de seguir una serie de pautas para hacerlo, es necesario presentar una serie de requerimientos y, consiste en los siguiente:

Requisitos para estudiante

  • Ser un estudiante con licenciatura en una Institución Pública de Educación Superior en la Ciudad de México.
  • Tener cubierto el crédito exigido por la IPES para realizar el servicio social.
  • No haber finalizado los estudios ni contar con un certificado del mismo.

Requisitos para egresados

  • Ser un estudiante con licenciatura en una Institución Pública de Educación Superior en la Ciudad de México.

Requisitos generales

  • Ser aceptado para realizar el servicio social en los proyectos de la AGN, el cual consiste en cubrir 480 horas en un plazo de 6 meses.
  • No tener otros beneficios económicos o formar parte de un programa social de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No tener apoyo económico de la Administración Pública Federal centralizada que sea compatible con la beca.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración.
  • Puedes conocer más detalles sobre el servicio social desde aquí.

servicio general de la nación elisa Acuña

¿Las becas Elisa Acuña y servicio general de la nación son la misma?

Básicamente, se encuentran conectadas y es que su nombre oficial es Becas Elisa Acuña de Servicio Social Archivo General de la Nación y si quieres saber más información con esta beca, te orientamos a conocer más desde este enlace.

Y esto es todo lo que necesitas saber sobre la Beca Servicio General de la Nación. Si cumples con todos los requerimientos que solicitan, entonces puedes iniciar con los trámites para obtener esta beca hoy mismo. Pero si buscas información sobre las Becas Benito Juárez, entonces tienes que revisar los otros artículos publicados en esta misma web.