Requisitos

Antes de postular a las becas que el Gobierno de México pone a disposición de los jóvenes de bajos recursos, es importante conocer los requisitos de las Becas Benito Juárez que te recuerdo son exclusivas para la educación media superior. Si no estás al tanto de ello, no te preocupes, porque en este artículo podrás descubrirlo, y si tienes dudas puedes verlo directamente en nuestro index.

requisitos becas AMLO
Requisitos solicitados para las becas Benito Juárez

¿Cuáles son los requisitos para las Becas Juárez?

Son miles de niños y jóvenes mexicanos que tienen la oportunidad de tener una buena educación gracias a las Becas AMLO. Por eso, si quieres recibir el apoyo económico de estas becas, entonces tienes que cumplir algunos requisitos y, son los siguientes:

  • Ser un estudiante inscrito en una escuela pública de modalidad escolarizada.
  • Ingresar a la web oficial https://www.bienestarazteca.com.mx/
  • CURP.
  • Aceptar los términos y privacidad de bienestar Azteca.
  • Te pedirán un correo electrónico REAL.
  • Número de teléfono celular real y colocando correctamente los 10 dígitos.
  • Tener entre 14 a 21 años de edad, respecto al límite de la edad no debe pasar la fecha del 31 de diciembre.
  • No estar inscrito en ningún tipo de beca educativa por parte del gobierno de México.

Al cumplir con los requisitos mencionados anteriormente podrás ser beneficiario del apoyo económico que ofrecen las Becas Juárez. Si necesitas más información, se recomienda consultar con los encargados de tu institución educativa.

¿Cómo solicitar las Becas Benito Juárez?

Los estudiantes pueden solicitar el apoyo de las Becas Benito por medio de su escuela y con ayuda de las personas asignadas a realizar el censo. El registro suele llevarse a cabo a través del Censo del Bienestar, el cual es levantado por los Servidores de la Nación en las escuelas públicas, también recuerda que puedes ingresar a la página bienestar azteca.

Cómo puedes darte cuenta el registro es muy sencillo, en caso de que tengas problemas, puedes comunicarte con tu escuela oficial o directamente en sus redes sociales, como por ejemplo el twitter oficial de becas benito juárez.

¿Cómo saber si estoy inscrito en la Beca Juárez?

Si lograste cumplir con todos los requisitos para postular a la beca, ahora tienes que buscar la forma de saber si estás o no escrito en las Becas Educación Media Superior. Para ello, tienes que realizar una consulta a las autoridades de tu escuela. En caso de que no estar registrado debes esperar hasta el próximo ciclo escolar, y solicitar que el plantel educativo pueda darte de alta.

Y con lo dicho anteriormente, hemos logrado llegar a la parte final de este pequeño e interesante artículo. Si bien, has logrado despejar tus dudas sobre los requisitos de las Becas Benito Juárez, ahora ya tienes todo, recuerda que si te llegan a mencionar sobre las becas AMLO, son exactamente lo mismo, está es una forma en que le suelen llamar, aunque no es el nombre correcto.

Becas educación media superior dudas

En caso de que tengas problemas para cumplir los requisitos de las becas AMLO, puedes ver nuestro pequeño FAQ para que aclares tus dudas.

¿Dónde puedo tramitar mi CURP?

Todos tenemos una clave única de registro público, además es importante señalar que este es uno de los requisitos. Puedes ver toda la información que necesitas en el sitio oficial del CURP, aunque también es necesario precisar que hay sitios donde te permiten descargar rápidamente tu CURP online y gratis, nosotros recomendamos que lo hagas en una página oficial.

¿No me carga la página bienestar azteca?

La página suele saturarse de manera constante. Te recomendamos tener mucha paciencia y no olvidar que estos requisitos becas Juárez son importantes no olvidarlos. Nosotros hemos tenido una mejor experiencia haciéndolo los domingos o durante las madrugadas.

¿No tienes un correo electrónico o número de teléfono móvil?

Lamentablemente este es un requerimiento FUNDAMENTAL. Si colocas datos falso durante el trámite de las becas Juárez, al momento de que se quieran comunicar contigo, no podrán hacerlo serás rechazo/a.

Ahora ya conoces todos los requisitos para las becas Benito Juárez o becas AMLO, cada uno de ellos te permitirán tener además de un mejor conocimiento de este trámite de becas educación media superior y obtengas una mayor oportunidad de recibirla.