Desbloquear NIP

Si eres un estudiante beneficiario de las Becas AMLO, pero todavía no has tenido la oportunidad de cobrar el monto que te corresponde porque tu NIP se encuentra bloqueado. Bueno, no te angusties porque en este artículo te daremos a conocer cada una de las pautas que se deben seguir para desbloquear tu NIP becas Benito Juárez en unos simples pasos.

Desbloquear NIP becas Benito Juárez
desbloquear NIP de mi beca

¿Qué hacer para desbloquear tu NIP de becas Benito?

El bloqueo del NIP es un problema muy habitual que suele afectar a los estudiantes que forman parte de las Becas Juárez. Por eso, se recomienda actualizar el NIP cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de inconveniente. Para actualizar el número de identificación tienes que hacer lo siguiente:

  1. Vas a recibir un mensaje de texto con una referencia bancaria.
  2. También recibirás un correo electrónico proveniente de la cuenta [email protected] con tu nuevo NIP, el cual estará bloqueado.
  3. Desbloque tu NIP usando tu RFC de alumno como una contraseña, este dato viene hacer los 10 primeros dígitos de tu CURP.
  4. Con la misma referencia bancaria que recibiste, obtendrás tu nuevo NIP para que puedas acercarte a un cajero automático BBVA y retirar el monto de la beca.

Ten cuenta que solo vas a poder actualizar tu NIP para cobrar las becas AMLO si tienes un monto pendiente por cobrar, en caso contrario no podrás realizar este trámite.

Cómo cobrar con código QR mi beca benito juárez

¿Cómo cobrar con código QR?

En caso de que hayas tenido inconvenientes para desbloquear tu NIP, puedes cobrar el monto que te corresponde desde la aplicación móvil Bienestar Azteca usando el código QR. Puedes obtener este código desde la plataforma y tienen validez en los bancos Azteca. También puedes usar el código de barras, pero debes acercarte a las tiendas autorizadas si deseas cobrar.

Y siguiendo cada una de las indicaciones que hemos mencionado en este artículo vas a poder desbloquear tu NIP becas Benito Juárez. En caso de que hayas tenido algunos inconvenientes y necesites más información, en esta página web tenemos varios artículos relacionados a la Becas AMLO que te pueden ser de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *