Becas PROMAJOVEN

Ahora las madres jóvenes y jóvenes embarazadas tienen la oportunidad de recibir apoyo económico para sustentar sus gastos con las Becas PROMAJOVEN, aunque su nombre correcto es programa de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas. Si deseas saber más al respecto, y ver si tienes la posibilidad de formar parte de ese programa social, entonces no te despegues de este artículo, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas.

Becas PROMAJOVEN
Qué son y cómo funcionan el programa de becas para madres jóvenes

¿Qué son las Becas PromaJoven?

Las Becas PromaJoven es un programa social para ayudar a las adolescentes que son madres o se encuentren en estado de embarazo. Con esta beca las adolescentes tienen la oportunidad de iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica.

¿Cuál es el monto de la Beca PromaJoven?

Con esta beca las madres adolescentes y embarazadas reciben el aproximado de $850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 m. n.) Este monto es entregado mensualmente por el plazo de 10 meses aproximadamente, dependiendo de la permanencia en la escuela.

¿La beca PROMAJOVEN puede ayudarme en la universidad?

No, lamentablemente esta es una Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Requisitos para solicitar las Becas PromaJoven

Antes de conocer los pasos para solicitar las Becas PromaJoven es importante conocer los requisitos que una adolescente debe cumplir para obtener dicha beca. Es importante que las interesadas cumplan al pie de la letra estos requisitos y, son los siguientes:

  • Ser madre o estar embarazada.
  • Tener entre 12 y 18 años, las adolescentes menores de 12 años también pueden tener acceso a los beneficios de la beca.
  • No estar en ningún programa que te brinde apoyo económico que tenga el mismo propósito.
  • Estar inscrita en un centro educativo público del sistema escolarizado, no escolarizado u otros sistemas de educación.

Nota: las adolescentes que forman parte del programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) también pueden recibir esta beca.

¿Cómo obtener la Becas PromaJoven?

Todas las adolescentes interesadas pueden solicitar esta beca en la convocatoria que está vigente en todo el año o en la recepción de las solicitudes. Para el proceso de inscripción deben enviar un correo electrónico a becaspromajoven@edugem.gob.mx. También tienen la opción de llamar a los siguientes números:

  • (722) 2-13-90-63
  • (722) 2-14-55-88
  • (722) 2-14-66-81
  • (722) 2-83-13-26

Y esto es todo lo que debes saber sobre las Becas PROMAJOVEN, así que no dejes pasar esta oportunidad y comienza con los trámites para solicitarla hoy mismo. Si deseas conocer otros tipos de becas que ofrece el Gobierno Federal de México, estás en el lugar indicado, en este sitio web encontrarás todo lo que necesitas.