Pagos pendientes

El reciente problema en la aplicación del Banco Azteca ha provocado que muchos estudiantes no hayan cobrado el apoyo económico que reciben de la beca. Si eres uno de los desafortunados no te alarmes, porque aquí te decimos el trámite que debes seguir para reclamar los pagos pendientes de las Becas Benito Juárez en unos simples pasos.

Pagos pendientes becas Benito
pagos pendientes becas Benito Juárez

¿Cómo saber que tengo pagos pendientes de las Becas Benito Juárez?

Es muy importante señalar que en este caso de las becas Benito Juárez, cuando se trata de pagos pendientes, se puede hacer el trámite, sin importar el nivel que vayas a superar, en pocas palabras, si tienes una beca del programa universal de Becas, como: Elisa Acuña, Bienestar de la familia o construyendo el futuro, puedes hacer el mismo trámite para ver si tienes cobro pendiente.

El proceso para consultar si tienes pagos pendientes de las Becas Benito Juárez es muy fácil y lo puedes hacer desde tu ordenador o teléfono móvil. Si eres un beneficiario de la beca, debes seguir estas indicaciones:

  1. Abre la plataforma oficial de las Becas Benito Juárez. Puedes ver más información de la plataforma en este artículo.
  2. Ve al apartado “Buscador”
  3. Hacer clic en el apartado “¿Eres beneficiario?»
  4. Completa el espacio en blanco con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y listo.

Si tienes algún pago pendiente, vas a poder visualizarlo en el sistema, incluso de aquellos pagos que ya fueron depositados, ya que nos aparece el historial de transacciones que se han realizado, esto de cada bimestre.

Cómo saber que tengo pagos pendientes de las Becas Benito Juárez

¿Cómo puedo reclamar los pagos pendientes de las Becas Benito?

Todos los estudiantes que tienen pagos pendientes pueden hacer el reclamo en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). El beneficiario tiene que acercarse personalmente a cualquiera de las sedes, pero primero, debe programar una cita siguiendo estos pasos:

  1. Desde tu navegador ingresa a la página web oficial “Mi Beca Benito Juárez”.
  2. Añade la Clave Única de Registro de Población (CURP) donde corresponda.
  3. Revisa y confirma que tus datos como beneficiario sean los correctos.
  4. Programa una cita completando el formulario.
  5. Toma nota de la fecha y el lugar de la cita programada.

¿Qué hacer si no me depositaron mi beca Benito Juárez?

Simplemente, verifica desde la plataforma de mi beca Benito Juárez, que el pago se haya efectuado, que no tengas problemas con la documentación presentada y comprueba que otras personas hayan recibido el depósito que te correspondería. En caso de que este problema, se confirme y mantenga, espera un par de días o de lo contrario, comunícate al portal oficial o a sus líneas telefónicas oficiales.

En caso de que tengas problemas o inconvenientes para reclamar los pagos pendientes de las Becas Juárez, puedes llamar al 55 1162 0300 para que puedas recibir ayuda y asesoría.

Qué hacer si no me depositaron mi beca Benito Juárez
Qué hacer si no me depositaron mi beca Benito Juárez

Hace poco escribimos un artículo sobre las citas del programa de coordinación de Becas, ya que son limitadas y se sigue haciendo previa cita. Te recomendamos que eches un vistazo al artículo, ingresando a este enlace.

Si tienes algún pago pendiente de las Becas Benito, ahora puedes reclamarlo siguiendo cada una de las indicaciones que se han mencionado en este artículo. No olvides que esta beca forma parte de un programa social que tiene como objetivo apoyar económicamente a los estudiantes que no tienen los recursos para continuar con sus estudios.

Primer pago 2022

¿Todavía no recibes el pago de las becas Benito Juárez de este 2022?, es muy importante señalar que ya la atención a cada uno de los alumnos que han tenido problemas para recibir su pago, ya podrán solucionarlo. Por esto, tenemos que hablarte del primer pago de becas Benito Juárez 2022, donde podrás conocer a detalle como vas a obtener este dinero que tanto necesitas. Así que te invitamos a que te quedes y conozcas todo acerca del pago de beca.

Primer pago de beca 2022
Primer pago de beca 2022

Primer pago de becas Benito Juárez 2022

Para todos los alumnos con complicaciones en su registro, la carga del expediente, así como problemas para iniciar sesión. Debes tener en cuenta que el pago de beca, como tal oficialmente, no es el oficial, sino que es la liberación del pago para los alumnos que no habían podido realizar el pago de le beca.

Considera que las becas Benito Juárez, representa un abono de 10 meses y también no olvides que el aumento de 80 pesos para las becas, es algo que se tiene que mostrar en este primer depósito de beca 2022. Si no hay ningún tipo de contingencia, entonces el primer pago de la beca Benito Juárez de 2022 será durante los primeros días del mes de marzo.

Es necesario tener en cuenta que esto será para todos los usuarios que están registrados sean jóvenes para educación media superior o el apoyo para jóvenes de primaria y secundaria, no olvides que los pagos siempre son en bimestre vencido. Salvo excepciones como ocurrió durante la pandemia que aquejó a nivel mundial, pero hasta el momento no hay nada oficial.

Pago de Beca Benito Juárez para todos los niveles educacionales
Pago de Beca Benito Juárez para todos los niveles educacionales

Si tienes problemas con ingresar a bienestar Azteca, es probable que ahora mismo tengas complicaciones porque la plataforma está saturada, te recomendamos que eches un vistazo a cada uno de los tutoriales y apoyo para cada uno de los usuarios que están teniendo problemas para ingresar a su cuenta o que necesitan hacer el trámite de información por primera vez.

Estos son artículos que te pueden ayudar a agilizar el registro o que ingreses nuevamente a tu cuenta. En caso de que los problemas persistan, recuerda que NO DEBES compartir información con nadie y lo mejor que puedes hacer es comunicarte al programa universal de Becas, bajo este teléfono oficial: 5511620300 con un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

¿Cómo recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo?

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez y no has tenido la oportunidad de cobrar el monto que te corresponde, no te preocupes porque en este post vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo? Es un sencillo trámite en el que solo debes prestar mucha atención a las siguientes indicaciones.  

Cómo recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo en becas Benito
recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo

 ¿Cómo recuperar mi dinero de la Beca Juárez si no cobré a tiempo? 

Si eres beneficiario de la beca Juárez y no has cobrado el dinero que te corresponde en la fecha programada deberías preocuparte tanto en ello. Porque si usas la aplicación Bienestar Azteca tienes la oportunidad de cobrar tu dinero. ¿Quieres saber cómo? Entonces debes seguir cada uno de los siguientes pasos:  

  1. Abre la aplicación móvil Bienestar Azteca  
  2. Ingresa al sistema con tus datos de acceso.  
  3. Ve hacia el apartado donde se generan los códigos para cobrar el dinero.  
  4. Ahora genera un nuevo código y listo.  

La aplicación puede ser usada desde cualquier teléfono móvil, Tablet, computadora o laptop que esté conectado a internet. Y no olvides que si ya puedes cobrar tu beca tienes que presentar tu NIP, pero si eres mayor de edad un documento de identificación. 

¿Qué hacer si falla la aplicación de Becas Benito?

Hay ocasiones en que la demanda por el uso de la aplicación es muy alta, esto puede provocar que el aplicativo experimente fallas. En caso de que no puedas ingresar al sistema se recomienda abrir la aplicación más tarde hasta que la plataforma funcione correctamente. Por otro lado, si no puedes acceder tienes la opción de llamar al 557 600 6440 para hacer una consulta.  

recuperar mi dinero de becas benito Juárez

¿Cuánto dura la vigencia de los códigos para cobrar la Becas Benito? 

Los códigos para cobrar la Becas Benito tienen una fecha de vigencia y, en caso de que no hayas usado el código en la fecha programada puedes generar una nueva.  

  • Código QR: los Códigos QR una vez que han sido generados solo tienen la vigencia de 1 día 
  • Código de barras: los Códigos de Barra que han sido generados tienes 2 días de vigencia.  

Si este post te ha sido de mucha utilidad y has logrado despejar todas las dudas que tenías sobre la siguiente interrogante: ¿Cómo recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo? Entonces no deberías perder más tiempo y podrías iniciar el proceso para generar un nuevo código. Puedes cobrar el dinero de la beca cuando más creas conveniente.

Pago primer bimestre 2021

La fecha para el pago de Becas Benito primer bimestre 2021 se ha adelantado debido a las elecciones electorales que se llevarán a cabo el 6 de junio del presente año. ¿Quieres saber cuándo te toca cobrar y cuánto te corresponde? Entonces no te muevas de aquí porque en este post te diremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Pago de Becas Benito primer bimestre 2021
primer trimestre pago beca AMLO

¿Cuándo se depositará el pago de las Becas Benito 2021?

Por el momento, la institución encargada del programa universal de Becas no ha especificado una fecha exacta, pero durante el mes de marzo se comenzará a depositar el monto asignado a cada Beneficiario. Este pago corresponde a los tres primeros bimestres del ciclo escolar 2020/21.

¿Cuánto será el pago del primer bimestre Becas Benito?

Como se mencionó anteriormente, el próximo pago de las Becas Juárez van a corresponder a los tres primeros meses. Por eso, si eres un beneficiario el monto que vas a cobrar equivale a $4.800 pesos mexicanos por los tres meses.

¿Cómo saber si ya puedo cobrar la Becas Benito 2021?

Tienes dos opciones para saber si ya puedes cobrar las Becas Benito 2021 y, son las siguientes:

  • Desde la aplicación oficial de las Becas Benito Juárez.
  • Revisando el correo electrónico que usaste para registrarte en el sistema de becas.

pago primer trimestre becas AMLO

¿Dónde puedo retirar en efectivo el monto de la Becas Benito 2021?

Desde la plataforma virtual del Gobierno de México puedes especificar el lugar para cobrar lo que te corresponde por la beca en efectivo. Si bien, puedes acudir a una sucursal del Banco Azteca, también puedes hacerlo desde un establecimiento autorizado.

¿Cuál es la fecha límite para cobrar los pagos pendientes de la Beca Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez sigue realizando el pago a los beneficiarios, ya sea de los meses septiembre/octubre o noviembre/diciembre de 2020. Siendo la fecha límite para cobrar el 28 de febrero del presente año por medio de Bienestar Azteca.

La fecha para el pago de Becas Benito primer bimestre 2021 está muy cerca y, si eres un beneficiario debes iniciar con el trámite para que puedas solicitarlo. En este artículo puedes encontrar toda la información que necesitas para que puedas hacerlo, pero si necesitas resolver otras dudas, te recomendamos revisar los otros artículos publicados en esta web.

Aguinaldo Becas Benito Juárez

Al igual que tú, muchos beneficiarios del programa universal de Becas están interesados en saber todo lo que concierne al aguinaldo Becas Benito Juárez. Por ese motivo, nos hemos visto en la obligación de elaborar este artículo para darte a conocer todo lo que necesitas saber al respecto. Así que deja de lado lo que estás haciendo para que puedas concentrarte en lo siguiente.

Aguinaldo becas benito Juárez
aguinaldo becas benito juárez noviembre 2020

¿Qué es el aguinaldo Becas Benito Juárez?

Como se sabe, todos los alumnos beneficiados por la Beca Benito Juárez, ya tienen la posibilidad de retirar el dinero que el gobierno ha depositado en sus cuentas. Sin embargo, no solo se ha depositado lo que corresponde, también se ha agregado el pago del cuarto y quinto bimestre, lo que para muchos significa, como un aguinaldo para los estudiantes,

¿Cuánto es el monto del depósito del aguinaldo Becas Benito en 2021?

Cada bimestre los estudiantes que forman parte de las Becas Benito reciben un total de 4 800 pesos, esto significa que reciben un aproximado de 2 400 pesos mensualmente. Para esta ocasión, los jóvenes van a poder recibir el total de 9 600 pesos mexicanos, ya que se juntaron los depósitos que corresponden a los últimos bimestres del año.

¿Quiénes pueden obtener el aguinaldo Becas Benito?

Como mencionamos anteriormente, solo los estudiantes que están inscritos en el programa Becas AMLO pueden recibir el aguinaldo. Y para que un alumno pueda formar parte de este programa es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser un estudiante que vive en extrema pobreza o vulnerabilidad.
  • Ser alumno residente en zonas con altos índices de violencia.
  • Ser estudiante de origen indígena o afrodescendiente.

Si eres un estudiante que recibe el apoyo económico de las Becas Juárez, entonces ya puedes cobrar el aguinaldo Becas Benito Juárez. Si todavía no formas parte de este programa social, entonces no pierdas más tiempo e inscribirte hoy mismo y, puedes hacerlo siguiendo con ayuda de los artículos publicados en esta web, incluso si tienes problemas con los avisos de cobro de las becas, puedes verlo con nosotros.

calendario becas benito juárez

Fechas de Pago

Si te has preguntado acerca del pago de las becas Benito Juárez o muchas personas llegan buscándolo como pago de becas AMLO, pues déjame decirte que tenemos muy buenas noticias para tí y es que a pesar de los problemas por los que estamos atravesando en estos momentos y por la pandemia, muchos estados de la república mexicana aún no definen el regreso a clases presencial. Sin embargo, ya han sido liberadas las fechas en que se realizarán los pagos, presta atención.

calendario becas benito juárez
Fechas de pago becas Benito Juárez 2020

Pago de las becas Benito Juárez 2021

  • Primer pago: enero – febrero será depositado en marzo

  • Segundo pago marzo – abril será depositado en mayo

  • Tercer pago mayo – junio será depositado en julio

  • Cuarto pago septiembre – octubre será depositado en noviembre

  • Quinto pago noviembre- diciembre será depositado en enero del siguiente año, es decir, enero 2022.

No olvides que los pagos de las becas Benito Juárez se realizan de forma bimestral, si tienes más dudas puedes ver nuestra página de inicio para responder tus preguntas y también en nuestro artículo de avisos de pagos.

Depósito de becas bienestar Benito Juárez Educación Básica

Las fechas son las mismas que se han desplegado actualmente. Todos los pagos serán bimestrales y por eso, es recomendable que estés al pendiente los primeros días del mes de pago para realizar el cobro del mismo. Recuerda que estas son conocidas también como becas SUBES o becas AMLO para niños.

  • Enero – Febrero se pagará en el mes de marzo.
  • Marzo – Abril se realizará el pago en mayo.
  • Mayo – Junio recuerda que se pagará en julio.
  • Septiembre – Octubre recuerda que se paga en noviembre.
  • Noviembre – Diciembre recuerda que se paga en enero.

Pago de las becas Benito Juárez educación media superior

Al igual que en la educación básica, recuerda que estos pagos se realizarán de forma bimestral y tienes que revisar durante los primeros días del mes de cobro que se te haya notificado. Puedes ver más información sobre las becas para preescolar, primaria y secundaria, en este enlace.

  • Enero – Febrero se pagará en el mes de marzo.
  • Marzo – Abril se realizará el pago en mayo.
  • Mayo – Junio recuerda que se pagará en julio.
  • Septiembre – Octubre recuerda que se paga en noviembre.
  • Noviembre – Diciembre recuerda que se paga en enero.

Depósito de becas bienestar Elisa Acuña

En caso de que hayas solicitado las becas bienestar Elisa Acuña, también se realizarán los pagos en diferentes fechas y con pagos bimestrales, en estos casos, recuerda que sólo se hará en 2 partes, así que atento si buscas más información.

Depósito de becas jóvenes escribiendo el futuro

Abarca las fechas previamente mencionadas al inicio, pagos bimestrales, así que te recomendamos estés al pendiente de los avisos de cobro para que no tengas problemas.

  • Enero – Febrero.
  • Marzo – Abril.
  • Mayo – Junio.
  • Septiembre – Octubre.
  • Noviembre – Diciembre.

Ahora ya tienes toda la información necesaria sobre la beca universal Benito Juárez y no tengas más dudas sobre el trámite. Si tienes algún problema, recuerda que puedes visitar el sitio oficial de la coordinación nacional de becas para el bienestar Benito Juárez. Ahora que conoces todo sobre el calendario de las becas Benito Juárez, mantente al pendiente.

aviso cobro becas Benito Juárez

Aviso de cobro

Para que puedas recibir el apoyo económico que ofrece el programa de las Becas Bienestar Benito Juárez, es necesario que sepas qué es el aviso de cobro. Tienes que considerar que una vez que te has dado de alta, probablemente pienses que puedes ir a cobrar tu dinero de forma inmediata, sin embargo, si no eres notificado/a, no podrás hacerlo. ¡Quédate para conocer más!

aviso cobro becas Benito Juárez
Dudas sobre avisos de cobro Becas Benito Juárez

¿Qué es el aviso de cobro de las becas Benito Juárez?

Cuando nos hemos registrado y también fuimos aprobados, recibiremos un aviso de cobro de la beca. Básicamente, tienes que entender que tu aviso de cobro de beca es el comprobante del dinero que te fue depositado y s e recomienda lo cuides mucho. El aviso de cobro que recibes es el único medio de pago para que puedas retirar tu dinero.

Se recomienda que en todo momento lo tengas en un lugar seguro, además de que NO ES RECOMENDABLE COMPARTIRLO CON OTRAS PERSONAS. Haciendo esto podrás hacer el trámite y podrás realizar el cobro de tu depósito de la beca que obtuviste y podrás usarlo rápidamente.

Aviso de cobro Becas Bienestar Benito Juárez

Son miles los beneficiados que recibimos la oportunidad de que la beca sea otorgada. Sin embargo, son pocos los que saben sobre el aviso de cobro de las becas bienestar. Básicamente lo primero que tienes que saber es que si no recibiste el aviso de cobro, ni si quiera lo intentes, puedes reportar el problema, pero de otra forma no recibirás tu dinero hasta que se te asigne.

Muchas personas suelen acudir a los establecimientos autorizados para el cobro de las becas Benito, pero lo más recomendable es que si llamas al centro de atención podrán resolver tus dudas. Cabe resaltar, que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la encargada de publicar los anuncios para el cobro del monto que corresponde a cada beneficiario, ya sea por las redes sociales o plataformas virtuales autorizadas.

No recibí mi aviso de cobro de las becas AMLO

En caso de que la notificación de cobro no fuera recibida, te sugerimos esperar al menos un par de días. También es importante señalar que tienes que verificar muy bien las fechas en que han sido recibidas anteriormente los avisos de cobro.

El aviso de cobro de las becas AMLO de prepa, ahora mismo están saturadas, así que te sugerimos que tengas paciencia. Ya tenemos casos de personas que no recibieron el día habitual su notificación, pero un par de días después fueron notificados para que fueran a realizar el cobro de su cuenta.

Si te gustaría saber más información sobre dónde y cómo realizar el cobro de las becas AMLO, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo. Después de que nos estuvieron mencionando que este problema persistía, creamos un artículo especial donde puedes ver algunas cosas a tener en cuenta si siguen sin recibir o perdiste tu aviso, lo tenemos en este enlace.

Actualice mis datos en la plataforma bienestar y no recibí el aviso

Las personas que actualizaron sus datos de la escuela, deben esperar un mínimo de 8 días para que se actualice la plataforma. Recuerda que todo se hará de manera escalonada, siendo este problema algo común en realizarse.

Por favor, se recomienda que en estos momentos tengas paciencia sobre los cobros de las becas Benito Juárez de esta forma tanto tú, como otros estudiantes podrán aclarar sus dudas y resolver los problemas que tengan. Los números de contacto ya te los hemos proporcionado, sólo recuerda no saturar la página de bienestar Azteca.

cobros beca bienestar benito juarez

Métodos de Pago

Con el objetivo de cumplir con el bienestar e igualdad de educación para todos los jóvenes en México, el programa de apoyo AMLO pone a disposición varias opciones y nos han estado preguntando sobre los métodos de pago de las Becas Benito Juárez. Si quieres saber más al respecto, entonces deja lo que estás haciendo porque en este artículo te hablaremos de ello y mucho más.

cobros beca bienestar benito juarez

¿Dónde puedo cobrar mi beca para el bienestar Benito Juárez?

Todos los estudiantes que forman parte del programa de las Becas AMLO deben estar al tanto de los medios que tienen a su disposición para recibir el apoyo económico que necesitan para su educación. Es importante señalar que esta opción se creó directamente para agilizar el registro y pago directamente de la plataforma.

Si bien el programa ofrece varios métodos de pago, generalmente se toma en cuenta la ubicación del beneficiario y en base a esa información, pueden recibir el apoyo por los siguientes medios:

  • Mediante los avisos de cobros intransferibles y personales.
  • Por medio de las entidades bancarias o establecimientos autorizados.
  • Cobro en establecimientos autorizados.

Para recibir el monto o cuota mensual se debe presentar varios documentos, en caso contrario no es posible que puedas recibir el pago de las Becas Benito.

¿Cómo solicitar el de depósito de la beca AMLO?

Una vez que has recibido tu confirmación de que tienes un depósito en tu cuenta, tienes que iniciar sesión y posteriormente seguir estos pasos para realizar el cobro de la beca. Nos aparecerán 2 opciones: recibir dinero y retirar efectivo.

  • Selecciona el botón recibir dinero, una vez que hagas esto tendrás que agregar nuevamente tu contraseña para confirmar que eres tú.
  • Posteriormente verás el monto que se te ha depositado y seguir con el cobro.
  • Presiona la opción retirar efectivo.
  • Indica el monto que deseas retirar.
  • Confirma ingresando tu contraseña con la que entras a la plataforma.
  • Recibirás un código QR que debes imprimir.

¿Cuáles son los establecimientos para el cobro de becas Benito Juárez?

  • Banco Azteca
  • Walmart
  • Bodega Aurrerá
  • Chedraui

¿Cómo cobrar mi depósito de beca en los establecimientos autorizados?

Presenta impreso (de preferencia) tu código QR y después de esto tendrás que añadir tu NIP que usas en todo momento para tus depósitos de becas.

becas benito juarez cobrar
Cómo cobrar becas AMLO

¿Cuántos días tarda en recibir el depósito de la Beca Juárez?

Como se sabe, el monto que reciben los estudiantes puede variar en base a sus necesidades y el grado de educación. De igual forma sucede con el tiempo que puede tardar para recibir el depósito de la Beca Juárez.

Es decir, si el estudiante forma parte de la beca educación básica y superior, la entrega de la cuota se realiza mensualmente. Sin embargo, en algunos casos puede tardar hasta 45 días, ya que la ley bancaria impide que los menores de edad tengas una cuenta bancaria.

¿Cuántos días tarda en llegar el depósito de la Beca Juárez?

Suelen ser inmediatos, pero hay casos que han tardado más de 48 horas, porque esto por lo general aplica en días hábiles. Lo mismo en los avisos de pago, aunque suelen ser exactos, hay ocasiones llegan los avisos uno o dos días después.

Problemas para cobrar mi beca bienestar Benito Juárez

Aunque no lo creas es bastante común y en ocasiones en sus redes sociales, no pueden asesorarte. Por eso te recomendamos que llames a la línea de atención de las becas benito:

  • 55 76 00 64 40
  • 800 500 50 50

Otra opción puede ser enviando un correo electrónico contando de manera detallada tu problema y si tienes pruebas, será mucho mejor. Se recomienda que si envías un correo, sea desde la cuenta registrada al inicio en la plataforma bienestar azteca.

Si tienes dudas puedes dejar un comentario, otra cosa importante para mencionar es que los cobros de las becas Bienestar Benito Juárez es exclusivamente para los usuarios que recibieron su aviso de pago, si no lo recibiste no acudas a ningún establecimiento y mejor comunícate al número, redes sociales o correo electrónico que hemos compartido.