Problemas con mi código para cobrar la beca

Si al momento de solicitar el monto que te corresponde por la Becas Benito Juárez, se han presentado problemas con mi código para cobrar la beca, no te angusties por ello. En este artículo te daremos a conocer cada una de las pautas que se deben seguir para solucionar este pequeño inconveniente, así que presta toda la atención posible.

Problemas con mi código para cobrar la beca
Problemas para cobrar beca Juárez con mi código

¿Cómo recuperar mi código para cobrar la beca?

Todos los códigos generados para cobrar la beca tienen una vigencia con límite de tiempo, por eso, si no has cobrado tienes la posibilidad de solicitar un nuevo código desde la plataforma virtual del programa Bienestar Azteca usando este enlace: https://www.bienestarazteca.com.mx/. Y la vigencia de este código es el siguiente:

  • Código QR: vigencia un día.
  • Código de barras: vigencia dos días.

No olvides que al cobrar el monto que te corresponde por la beca tienes que teclear tu NIP.

¿Qué hacer si mi código para cobrar la beca no es válido?

En caso de que el código que has generado te reconozca como no válido a la de cobrar la beca, tienes la opción de renovar un nuevo código como hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Ten presente que los códigos QR funcionan en las sucursales del Banco Azteca, mientras que los códigos de barras en las tiendas Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama y Sam’s Club.
  • La impresión del código debe estar en la mejor calidad posible para que el lector de códigos pueda reconocerlo.
  • Presenta siempre el último código que has generado a la hora de retirar el monto de la beca.

¿Qué puedo hacer si no puedo renovar mi código para cobrar la beca?

En caso de que no hayas tenido éxito para generar un nuevo código para cobrar la beca, no te preocupes porque tienes la oportunidad de solucionar ese problema. Y para ello puedes hacer lo siguiente:

Y de esta forma puedes solucionar los problemas con mi código para cobrar la beca, no es tan complicado como parece y solo es cuestión de seguir cada una de las indicaciones que se han mencionado anteriormente. Si quieres más información sobre las Becas Benito, te invitamos a revisar cada uno de los artículos publicados en esta web. Si tienes otros problemas, ¡échale un ojo a nuestra sección de preguntas frecuentes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *