Evitar Fraudes

En nuestra página inicial o index puedes ver que nuestro sitio becasbenito.com NO ES UNA WEB OFICIAL, SÓLO SOMOS PERSONAS QUE BUSCAMOS ORIENTARTE CON TODAS LAS DUDAS QUE PUEDAN GENERAR ESTAS BECAS DE GRAN AYUDA PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS. Sin embargo, en los últimos días han salido muchas noticias sobre los fraudes de las becas Benito Juárez donde muchas personas así como sitios prometen darte la beca o te quieren extorsionar pidiéndote tus datos.

evitar fraudes becas benito juárez
Evita fraudes con la información oficial de becas Bienestar.

Queremos dejar en claro que nosotros en ningún momento te vamos a solicitar ninguna clase de datos, sólo somos un apoyo para este trámite. Entendemos que muchos jóvenes no han podido realizar el trámite correcto y hay preguntas que son muy sencillas de responder, pero no saben encontrar la información.

¿Cómo evitar un fraude o extorsión?

Lo primero que debes saber es que ningún sitio web te pedirá tus datos, salvo las páginas oficiales si es que fuera necesario. Hay líneas de contacto oficiales o incluso, puedes encontrar más información en la página oficial de la coordinación nacional de Becas por el bienestar. Ahi puedes encontrar todos los datos oficiales y de contacto.

En nuestro caso buscamos apoyarte, pero en ningún momento te vamos a pedir tus datos, ni número de teléfono y mucho menos redes sociales. Simplemente te diremos que te comuniques a los números, redes o correo que son del conocimiento de todos para que alguien que es parte de la coordinación nacional de becas, pueda apoyarte.

Si alguna persona te dijo que conoce a alguien o que su compadre puede meterte a las becas Juárez, repórtalo inmediatamente, pues eso es un fraude y podrían hasta robarte.

Hay muchas personas mal intencionadas que buscarán robarte tus datos, por eso, recuerda cada uno de los consejos que te daremos a continuación y no pases por ningún mal momento:

  • No des ningún contacto a nadie: Los únicos que te podrían pedir eso y tampoco es muy probable es en sus redes sociales, generalmente te pedirán que te comuniques o envíes un correo electrónico.
  • No pagues para que te inscriban al programa: Esto es algo que suele ocurrir, hay muchos casos de personas que han recibido mensajes en redes sociales diciendo que son parte de la coordinación y te pueden meter, siempre y cuando des tus datos y pagues una cuota. ESTO ES TOTALMENTE FALSO, si eso ocurre repórtalo inmediatamente en la web oficial de becas Bienestar Benito Juárez.
  • No compartas tus datos: Si creaste tu perfil en la página de bienestarazteca, por ningún motivo compartas tu correo, contraseña ni el NIP que diste de alta, esto es exponer tu seguridad y datos personales.
  • Usa contraseñas seguras: Para las personas que tengan su tarjeta bienestar, recuerden que siempre es bueno utilizar una contraseña alfanumérica y que por ningún motivo se la compartan a nadie, ni siquiera por correo o coordinación te pedirán algo por el estilo, esto es algo tuyo y anótalo cerca, pero que nadie pueda verlo.

Anteriormente compartimos un artículo con todos los datos de contacto y aclaraciones OFICIALES de Becas Bienestar Benito Juárez, para que puedas comunicarte de forma segura y que NO TIENE NADA QUE VER CON BECASBENITO.COM.

Reiteramos nuestro compromiso por apoyarte y hacemos énfasis que somos jóvenes que han tenido complicaciones para obtener su beca, pero después de investigar y hacer el trámite adecuado, hemos tenido la oportunidad de continuar con nuestros estudios gracias a estas becas.

Te invitamos a que veas directamente quienes somos y también que conozcas más sobre lo que detallamos de que NO SOMOS UNA WEB OFICIAL, No dejes que ningún tipo de fraudes becas Benito o estafas becas Benito Juárez, de personas que no saben valorar todo lo que nos esforzamos, sean tu razón para abandonar o no intentar registrarte en este excelente programa de becas y apoyo de nuestro gobierno mexicano.