Métodos de Pago

Con el objetivo de cumplir con el bienestar e igualdad de educación para todos los jóvenes en México, el programa de apoyo AMLO pone a disposición varias opciones y nos han estado preguntando sobre los métodos de pago de las Becas Benito Juárez. Si quieres saber más al respecto, entonces deja lo que estás haciendo porque en este artículo te hablaremos de ello y mucho más.

cobros beca bienestar benito juarez

¿Dónde puedo cobrar mi beca para el bienestar Benito Juárez?

Todos los estudiantes que forman parte del programa de las Becas AMLO deben estar al tanto de los medios que tienen a su disposición para recibir el apoyo económico que necesitan para su educación. Es importante señalar que esta opción se creó directamente para agilizar el registro y pago directamente de la plataforma.

Si bien el programa ofrece varios métodos de pago, generalmente se toma en cuenta la ubicación del beneficiario y en base a esa información, pueden recibir el apoyo por los siguientes medios:

  • Mediante los avisos de cobros intransferibles y personales.
  • Por medio de las entidades bancarias o establecimientos autorizados.
  • Cobro en establecimientos autorizados.

Para recibir el monto o cuota mensual se debe presentar varios documentos, en caso contrario no es posible que puedas recibir el pago de las Becas Benito.

¿Cómo solicitar el de depósito de la beca AMLO?

Una vez que has recibido tu confirmación de que tienes un depósito en tu cuenta, tienes que iniciar sesión y posteriormente seguir estos pasos para realizar el cobro de la beca. Nos aparecerán 2 opciones: recibir dinero y retirar efectivo.

  • Selecciona el botón recibir dinero, una vez que hagas esto tendrás que agregar nuevamente tu contraseña para confirmar que eres tú.
  • Posteriormente verás el monto que se te ha depositado y seguir con el cobro.
  • Presiona la opción retirar efectivo.
  • Indica el monto que deseas retirar.
  • Confirma ingresando tu contraseña con la que entras a la plataforma.
  • Recibirás un código QR que debes imprimir.

¿Cuáles son los establecimientos para el cobro de becas Benito Juárez?

  • Banco Azteca
  • Walmart
  • Bodega Aurrerá
  • Chedraui

¿Cómo cobrar mi depósito de beca en los establecimientos autorizados?

Presenta impreso (de preferencia) tu código QR y después de esto tendrás que añadir tu NIP que usas en todo momento para tus depósitos de becas.

becas benito juarez cobrar
Cómo cobrar becas AMLO

¿Cuántos días tarda en recibir el depósito de la Beca Juárez?

Como se sabe, el monto que reciben los estudiantes puede variar en base a sus necesidades y el grado de educación. De igual forma sucede con el tiempo que puede tardar para recibir el depósito de la Beca Juárez.

Es decir, si el estudiante forma parte de la beca educación básica y superior, la entrega de la cuota se realiza mensualmente. Sin embargo, en algunos casos puede tardar hasta 45 días, ya que la ley bancaria impide que los menores de edad tengas una cuenta bancaria.

¿Cuántos días tarda en llegar el depósito de la Beca Juárez?

Suelen ser inmediatos, pero hay casos que han tardado más de 48 horas, porque esto por lo general aplica en días hábiles. Lo mismo en los avisos de pago, aunque suelen ser exactos, hay ocasiones llegan los avisos uno o dos días después.

Problemas para cobrar mi beca bienestar Benito Juárez

Aunque no lo creas es bastante común y en ocasiones en sus redes sociales, no pueden asesorarte. Por eso te recomendamos que llames a la línea de atención de las becas benito:

  • 55 76 00 64 40
  • 800 500 50 50

Otra opción puede ser enviando un correo electrónico contando de manera detallada tu problema y si tienes pruebas, será mucho mejor. Se recomienda que si envías un correo, sea desde la cuenta registrada al inicio en la plataforma bienestar azteca.

  • programassociales@bancoazteca.com
  • atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

Si tienes dudas puedes dejar un comentario, otra cosa importante para mencionar es que los cobros de las becas Bienestar Benito Juárez es exclusivamente para los usuarios que recibieron su aviso de pago, si no lo recibiste no acudas a ningún establecimiento y mejor comunícate al número, redes sociales o correo electrónico que hemos compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *