Becas UDG

En esta página web hemos logrado conocer muchos programas sociales asociadas a las becas que ofrecen muchas universidades en México. En esta oportunidad tenemos nueva información que puede interesarte y, se trata de las becas UDG. ¿Quiere saber que son? ¿Qué becas ofrecen? ¿Cómo puedes postular? Entonces presta mucha atención a este artículo.

becas UDG
¿Quién otorga las becas UDG?

¿Qué son las becas UDG?

Las Becas UDG o becas de la Universidad de Guadalajara es un programa social que pretende atender las diferencias y necesidades que tienen sus estudiantes. Estas becas están divididas en varios tipos y, cada uno de estos tipos corresponde a un beneficio que se amolda a las necesidades de cada estudiante.

Tipos de becas de la UDG

Si eres un estudiante y quieres acceder a una de las becas que ofrece la Universidad de Guadalajara, entonces necesitas saber los tipos de becas que existen. Considerando tu situación actual puedes solicitar la beca que se amolde a tus necesidades y, son las siguientes:

Becas por rendimiento académico

Las becas por rendimiento académico de la UDG están dirigidas para todos los estudiantes que tienen un alto rendimiento académico y, no tienen un sustento económico para continuar con sus estudios.

Becas de apoyo económico

Las becas de apoyo económico que ofrece la UDG están dirigidas para los estudiantes que forman parte del programa social PROSPERA y, se encuentran inscritos en el segundo año de su programa de estudios.

Becas de apoyo social

Las becas de apoyo social están dirigidas para todos los alumnos nuevos de la UDG que forman parte del programa PROSPERA.

becas de la UDG son del programa bienestar Benito Juárez

¿Las becas de la UDG son del programa bienestar Benito Juárez?

NO, la universidad de Guadalajara no tiene que ver en ese aspecto con el programa de becas que engloba las becas AMLO o Benito Juárez. Eso sí, como puedes ver tiene acuerdos para poder apoyar las ganas de los jóvenes por superarse.

Becas de programas internacionales

Las becas de programas internacionales están orientadas para aquellos estudiantes que van realizar una asistencia académica fuera de México por seis meses en universidades que se encuentran en países como:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • España
  • Perú
  • Portugal
  • Puerto Rico
  • Uruguay

De hecho muchos jóvenes de otros países se han planteado solicitar la beca UDG para venir a México, teniendo una excelente experiencia. La verdad es que este tipo de becas por parte de la universidad de Guadalajara son un gran aliciente para muchos jóvenes, además de que para los mexicanos tienen una serie de acuerdo con los países previamente mencionados.

¿Quiénes pueden solicitar las becas UDG?

Esta beca está dirigida para todos los alumnos de licenciatura que tengan una buena trayectoria académica, destacada y se encuentren en una situación económica adversa.

Ahora puedes continuar con tu educación académica gracias a las Becas UDG, así que no pierdas esta oportunidad y preséntate a las convocatorias para acceder a este programa social. Por otro lado, si quieres informarte sobre las Becas Benito Juárez, en esta página web tenemos varios artículos que pueden interesarte, así que no dudes en revisarlos.