Becas Bienestar Familias

Las becas de educación básica en México, son muy importantes. También son conocidas como becas bienestar para la familia que es un complemento ideal para aquellas personas de escasos recursos que buscan que sus hijos continúen con sus estudios. Por eso hemos decidido compartirte información valiosa de cara al proceso o registro de las becas de educación básica para que lo realices correctamente aclarandote estas dudas.

becas bienestar para la familia
Información sobre las becas bienestar para la familia

¿Qué son las becas bienestar para la familia?

Estas son las becas de educación básica que abarcan directamente a los niños y jóvenes que realizan el kinder o educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas de nuestro país. En lo que respecta a estas becas, están relacionadas al programa PROSPERA que siempre ha sido un gran apoyo para ayudar a las familias con pobreza extrema. Si quieres saber más información sobre PROSPERA y su registro, puedes verlo en su sitio oficial.

Requisitos del programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez

  • Tener un niño/a inscrito en una escuela pública en el ciclo escolar vigente.
  • Realizar una solicitud de inscripción.
  • Contar con una identificación oficial vigente, por ejemplo el IFE/INE.
  • No contar con otros apoyos de becas del gobierno federal.
  • Ingreso igual menor a la línea de pobreza en México.
  • Residir en localidades denominadas prioritarias siempre y cuando sean niños de 5 años o menos.
  • Integrante de la familia embarazada, pero que no esté dada de alta en el apoyo de becas para embarazadas o becas Elisa Acuña.

¿A quienes van dirigidas las becas bienestar para la familia?

Estas son becas SEP que otorgan exclusivamente a las personas con problemas en sus jóvenes que ya no tienen ingresos y no pueden continuar sus estudios. Los integrantes de las familias deben ser de educación inicial, preescolar, primaria & secundaria que se encuentren en condiciones de pobreza.

¿Cuál es el monto de la beca educación inicial?

Estas becas educación básica se realiza por medio de un pago bimestral, así como en las becas Benito. Por lo que recibes un pago bimestral de $1600,00 pesos mexicanos, lo que es un equivalente a $800,00 pesos mensuales.

Si tengo más de un hijo en educación básica, ¿recibo el doble?

NO, las becas se entregan para uno o varios niños/as en tu familia. Es decir, que sólo recibirás el pago de $800,00 pesos mensuales, para realizar el cobro bimestral.

Cuánto tiempo se recibe la beca bienestar para la familia

En lo que respecta a estas becas SEPbecas educación básica o también puedes buscarlas como becas preescolar, becas educación básica, educación primaria y educación secundaria, estas se durante 10 meses equivalentes al ciclo escolar, siempre y cuando el joven o jóvenes en cuestión estén registrados en el ciclo escolar vigente.

Becas Benito Juárez y becas educación inicial, ¿son lo mismo?

Forman parte del programa de becas bienestar Benito Juárez, pero hay que recordar que las que son denominadas exclusivamente como becas Benito Juárez van directamente para la educación media superior. Sin embargo, son parte del programa de Becas Benito Juárez.

Puedo solicitar otra beca además de la beca SEP

Sí, puedes tener la beca bienestar para la familia siempre y cuando solicites una beca deportiva o también puede hacerse la excepción en las becas de excelencia.

En el caso de los estudiantes que tengan las becas Benito Juárez secundaria, podrán continuar y tendrán que solicitar un nuevo registro para obtener las becas Benito Juárez para la educación media superior, durante la convocatoria que se realice para el trámite de la beca.

Es necesario señalar que este trámite, también es conocido como Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez y que reiteramos, son becas SEP exclusivas para los niños en instituciones públicas y que se encuentren registrados en el ciclo escolar vigente. Si buscas más información no dudes en revisar sus portales oficiales donde podrás encontrar todo lo demás que te hace falta conocer. Las becas bienestar para la familia son una oportunidad para que el futuro de México siga creciendo.