Solicitar beca SUBES

Si eres un estudiante que no cuenta con los recursos necesarios para continuar su educación tienes el derecho de solicitar apoyo en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ello, solo es necesario darse de alta en el sistema, pero si no sabes cómo solicitar la Beca SUBES, aquí encontrarás cada uno de los pasos que te ayudarán a registrarte en el sistema.

becas subes
qué es la beca SUBES

¿Cómo me registro en la Beca SUBES?

El proceso para darse de alta en el sistema de las Becas SUBES es muy sencillo, solo es cuestión de seguir una serie de pasos y listo. A continuación, te daremos a conocer cada uno de los pasos que necesitas llevar a cabo para registrarte y, son los siguientes:

Primer paso: Ingresar

Inicia este sencillo proceso de registro ingresando a la página oficial de las Becas SUBES, para ello, tienes que acceder a este enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Ahora tienes que pulsar en “Regístrate aquí”.

Segundo paso: Completar formulario de registro

El siguiente paso consiste en completar el formulario de registro con los siguientes datos:

  • CURP vigente
  • Correo electrónico activo y personal
  • Una contraseña de seguridad.
  • Capturar el código captcha.
  • Clic en “Regístrate”.

Tercer paso: Verificar

Si luego de pulsar en regístrate te apareció una pequeña ventana con el mensaje “Tu CURP fue registrada con esta dirección de correo”, entonces ya cuentas con un perfil en el sistema.

Cuarto paso: Iniciar sesión

Si no has tenido ningún inconveniente, entonces solo queda ingresar al sistema usando el CURP y la contraseña. En caso de que hayas olvidado la clave de seguridad puedes pulsar en “Olvidé mi contraseña” y luego realizar una serie de pasos para resolver ese inconveniente.

¿Vale la pena obtener una beca SUBES en 2021?

¡Sí!, la realidad es que las becas SUBES en 2020 se han convertido en un apoyo fundamental para los miles de estudiantes que han podido obtenerla para continuar sus estudios.

¿Cómo dar de baja la solicitud a la Beca SUBES?

Los estudiantes que han concluido el periodo escolar pueden dar de baja la solicitud de la Beca SUBES. Para realizar dicho proceso solo tienes que ubicarte en el apartado de “Mis solicitudes” y pulsar en “Cancelar solicitud” al ingresar al sistema de becas por el bienestar Benito Juárez.

Ahora que ya sabes más sobre solicitar una Beca SUBES puedes darte de alta en el sistema hoy mismo. Solo tienes que seguir cada uno de los pasos que se han mencionados anteriormente y listo. No pierdas la oportunidad de continuar tu educación con el apoyo que ofrece este programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *