Cambio Plantel escolar

Los estudiantes que forman parte del programa de Becas Benito Juárez pueden cambiar de Institución Educativa, pero deben tomar en cuenta algunos detalles. Por eso, en este artículo veremos si quieres o necesitas hacer un  cambio de plantel escolar y te preguntas ¿qué debo hacer?, esto es para tí, así que trata de tomar nota de lo que se mencionara en este artículo, recuerda que esto es sólo para usuarios que ya son parte del programa universal de becas AMLO.

cambio de plantel becas benito
Información sobre cambio de plantel de beneficiarios de programa becas Benito Juárez.

¿Qué trámite deben realizar los becarios que cambiaron de plantel escolar?

Todos los beneficiarios de las Becas Juárez tienen la posibilidad de actualizar su información escolar desde la Oficina de Representación Estatal o por medio de una oficina auxiliar que se encuentre más cercano a su domicilio.

Para solicitar la actualización de datos de las Becas Benito es importante presentar algunos documentos, entre ellos están los siguientes:

  • Comprobante de inscripción (copia).
  • Pasaporte (original).
  • Acta de nacimiento (copia y original).
  • Credencial para votar (copia y original).
  • CURP (original)

Una vez que has logrado presentar todos los documentos mencionados anteriormente, puedes continuar con el proceso de actualización de información. Este trámite es totalmente gratis, para más información puedes visitar la página oficial de las Becas Benito Juárez.

Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedes registrarte

Si en el proceso de registro a la Beca Bienestar Azteca recibiste este mensaje: “Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte”, significa que el correo o el celular no coinciden con la información ingresada en el padrón de la Becas Benito JuárezRecuerda que todos los trámites tienes que hacerlo desde los sitios web oficiales, nosotros sólo somos un apoyo.

Una cosa para señalar es que muchas personas nos han preguntado qué significa el mensaje recibimos tu información y teníamos que señalar que esto es normal, una vez que has sido seleccionado/a, es cuando podrás continuar con el registro para ser parte del programa de las becas universales Benito Juárez.

Para corregir ese pequeño inconveniente tu escuela se pondrá en contacto contigo para verificar los datos y con ello, puedas continuar con el proceso de registro.

Al igual que tú, muchos beneficiarios de las Becas Benito llegan a tener dudas en lo siguiente: si cambie de plantel escolar, ¿Qué debo hacer? Bueno, en este artículo puedes encontrar la respuesta y, si te ha sido de mucha utilidad no dudes en revisar los otros artículos que esta web ha elaborado con el objetivo de resolver cualquier duda que tengas sobre las Becas AMLO.

Si no soy beneficiario, pero me registré a las becas Benito Juárez y ahora debo cambiar de plantel, ¿qué puedo hacer?

Para las personas que acaban de realizar un registro para ser parte de estas becas, si tienen que hacer un cambio de plantel o no fuiste seleccionado/a para quedarte en esa escuela, entonces lo mejor es que te comuniques directamente con la coordinación de becas Benito Juárez, para que ellos puedan brindarte la información necesaria del cambio.

Generalmente, no deberías tener problemas pero ahora mismo con los cambios que se han realizado para los registros, algunos jóvenes han tenido que cambiar de planteles o han sido designados a otros. Puedes ver sus redes sociales como Twitter o si quieres más datos, en nuestra página de aclaraciones puedes ver más información de contacto.

2 thoughts on “Cambio Plantel escolar

  1. Buen día mi hijo recibe la beca Benito Juárez es estudiante de preparatoria este nuevo semestre cambio de plantel y emos tratado atraves de todas las páginas para actualizar sus datos y no tienen información completa y los teléfonos que indican niguno contestan me podría ayudar como hacer esta actualización de los datos de mi hijo

    1. Es una pena, la verdad que por toda la contingencia que hay, muchas personas no han tenido suerte para comunicarse. Lo que hemos recomendado y funcionó es que les envíe un mensajeal twitter de becas benito, para ver si le pueden canalizar una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *