Activar ficha SUBES

Si eres un estudiante que desea solicitar la Beca SUBES, primero tienes que activar tu ficha escolar. Y precisamente de eso se hablará en este artículo, donde aprenderás a como activar mi ficha SUBES. Así que deja a un lado lo que estás haciendo para que prestes atención a lo que se mencionara en breve, pues esta información no está disponible en otra web.

activar ficha subes
Información sobre becas SUBES

¿Cómo activar la ficha escolar en SUBES 2020?

Para lograr formar parte del programa social de las becas, en primer lugar, es necesario activar la ficha SUBES. Realizar dicha activación no es complicado, solo es cuestión de seguir una serie de pautas y, son las siguientes:

Presentar la solicitud

Para comenzar este sencillo proceso tienes que presentar la solicitud de carga de tu registro académico en la ficha escolar, para ello, solo tienes que acercarte a tu Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Ingresar al sistema

Desde la página oficial de las Beca SUBES tienes que ubicarte en el apartado “Información Escolar” en tu perfil de las Becas SUBES 2020. Ahora tienes que seleccionar la ficha, luego procedes a activarla, pero antes debes verificar que los datos sean correctos.

Verificar activación

Para finalizar tienes que verificar que la activación de la ficha haya sido exitosa, en caso de encontrar algún inconveniente, puedes regresar al paso anterior y “Desactivar la Ficha”. Para modificar la información solo debes acercarte a tu institución educativa y solicitarlo.

¿Qué significa activar mi ficha SUBES?

Como se mencionó anteriormente, al activar la ficha SUBES tienes la opción de solicitar la Beca SUBES, en caso contrario no podrás formar parte del programa social. Cabe recalcar, que una vez que la ficha haya sido activada, aceptas el contenido y no puede ser modificado.

Ahora que ya sabes cómo activar mi ficha SUBES no deberías perder más tiempo para iniciar con el proceso de registro a las Becas Benito Juárez. Si bien, es un registro muy distinto a lo que se ha visto en este artículo, puedes encontrar la ayuda que necesitas en esta web.

¿Es necesario activar mi registro en SUBES?

Sí, esto es importante para todos los jóvenes, principalmente para todos aquellos que están relacionados con las becas de media superior y también para jóvenes escribiendo el futuro, por lo que te recomendamos que lo hagas. Recuerda que esto tienes que hacerlo directamente en los sitios oficiales.

Los enlaces de registro oficiales de becas SUBES 2020 son los siguientes, recuerda que sólo puedes dar tus datos en sitios oficiales, no en otros lados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *