Registro SIREL

Los estudiantes que desean formar parte de la Beca Benito Juárez de nivel superior ahora tienen la posibilidad de realizar sus inscripciones desde la página web del registro SIREL. Si no estás muy informado al respecto, en este post tendrás la oportunidad de conocer todo lo que necesitas para poder registrarte usando esta plataforma virtual.

registro SIREL
Qué es el SIREL

¿Qué es el SIREL?

Está es una plataforma en línea que permite el registro y reeinscripción de todos los alumnos. Una vez que obtenemos nuestro registro, las escuelas se hacen cargo de subir los datos al SIREL, y esto siempre se tiene que saber si te mantienes en la misma escuela o haces un cambio.

¿Para qué sirve el registro SIREL?

El objetivo principal de SIREL es ofrecer un sistema informático que permita la integración del padrón de estudiantes de forma clara y precisa. Con el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica el personal encargado de cada plantel tiene la obligación de realizar el registro de los alumnos que desean formar parte de la Becas Benito Juárez.

¿Cómo funciona SIREL?

Para que tengas una idea más clara del objetivo que cumple el sistema electrónico SIREL, es necesario que comprendas cómo funciona. Para ello, puedes tomar como referencia los siguientes puntos:

  • Los estudiantes se inscriben o reinscriben en el ciclo escolar de un plantel educativo.
  • Las instituciones educativas registran las inscripciones de los estudiantes o los inscriben por medio de SIREL.
  • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez procede a validar, integrar y calcular el monto de las becas.

Requisitos para acceder al Registro SIREL

Si deseas acceder al Registro SIREL, entonces tienes que cumplir con una serie de requisitos para que logres ingresar al sistema. Y dichos requisitos vienen hacer los siguientes:

  • Nombre de usuario.
  • Contraseña de Acceso.
  • Medio de identificación electrónica (MIE).
  • Información del estudiante que inicie o se reinscriba al nivel de educación superior en la institución educativa.

¿Si tengo una beca AMLO o Benito Juárez tengo que registrarme al SIREL?

Sí, en realidad basta con estar dado de alta en tu escuela, aunque recuerda que puedes ver el enlace en donde te explicamos sobre iniciar sesión. Otra cosa para tener en cuenta es que si es la primera vez que te vas a registrar para la beca Benito Juárez, puedes ver los requisitos principales en este mismo sitio.

¿Cómo Iniciar sesión en el registro SIREL?

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, ahora ya estás listo para que puedas iniciar sesión en el sistema de registro SIREL. Si ya tienes una cuenta disponible, entonces tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder al siguiente enlace: http://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIREL.
  2. Ingresar los datos de acceso, nombre de usuario y contraseña.
  3. Añade tu clave MIE y el dígito verificador.
  4. Finaliza haciendo clic en “Aceptar”.

En caso de que tengas problemas para hacer la reinscripción o registro SIREL 2021, recuerda que nuestro gobierno publicó una guía muy completa, que puedes ver en el siguiente enlace https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/documentos/guia-de-usuario-sirel-2020-233129, que aunque siguen mencionando es la plataforma 2020, la realidad es que no hay cambios y el sistema del SIREL 2021 se mantiene.

Y esto es todo lo que necesitas saber sobre el sistema informático Registro SIREL. Ahora con todo lo que has aprendido puedes inscribirte hoy mismo en las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Si necesitas más información te recomendamos que revises los otros artículos que se han publicado en esta web.

4 thoughts on “Registro SIREL

  1. Hola quiero hacer un registro en la plataforma de sirel pero al ingresar mi usuario y mi contraseña me menciona que estan incorrectos y cuando inicio sesion en la plataforma de bienestar si me deja Me ayuda por favor 😢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *