¿Cómo recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo?

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez y no has tenido la oportunidad de cobrar el monto que te corresponde, no te preocupes porque en este post vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo? Es un sencillo trámite en el que solo debes prestar mucha atención a las siguientes indicaciones.  

Cómo recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo en becas Benito
recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo

 ¿Cómo recuperar mi dinero de la Beca Juárez si no cobré a tiempo? 

Si eres beneficiario de la beca Juárez y no has cobrado el dinero que te corresponde en la fecha programada deberías preocuparte tanto en ello. Porque si usas la aplicación Bienestar Azteca tienes la oportunidad de cobrar tu dinero. ¿Quieres saber cómo? Entonces debes seguir cada uno de los siguientes pasos:  

  1. Abre la aplicación móvil Bienestar Azteca  
  2. Ingresa al sistema con tus datos de acceso.  
  3. Ve hacia el apartado donde se generan los códigos para cobrar el dinero.  
  4. Ahora genera un nuevo código y listo.  

La aplicación puede ser usada desde cualquier teléfono móvil, Tablet, computadora o laptop que esté conectado a internet. Y no olvides que si ya puedes cobrar tu beca tienes que presentar tu NIP, pero si eres mayor de edad un documento de identificación. 

¿Qué hacer si falla la aplicación de Becas Benito?

Hay ocasiones en que la demanda por el uso de la aplicación es muy alta, esto puede provocar que el aplicativo experimente fallas. En caso de que no puedas ingresar al sistema se recomienda abrir la aplicación más tarde hasta que la plataforma funcione correctamente. Por otro lado, si no puedes acceder tienes la opción de llamar al 557 600 6440 para hacer una consulta.  

recuperar mi dinero de becas benito Juárez

¿Cuánto dura la vigencia de los códigos para cobrar la Becas Benito? 

Los códigos para cobrar la Becas Benito tienen una fecha de vigencia y, en caso de que no hayas usado el código en la fecha programada puedes generar una nueva.  

  • Código QR: los Códigos QR una vez que han sido generados solo tienen la vigencia de 1 día 
  • Código de barras: los Códigos de Barra que han sido generados tienes 2 días de vigencia.  

Si este post te ha sido de mucha utilidad y has logrado despejar todas las dudas que tenías sobre la siguiente interrogante: ¿Cómo recuperar mi dinero si no lo cobré a tiempo? Entonces no deberías perder más tiempo y podrías iniciar el proceso para generar un nuevo código. Puedes cobrar el dinero de la beca cuando más creas conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *