Perdí mi aviso de cobro

El Aviso de Cobro es el único medio que, como beneficiario de las Becas Benito, tienes a tu disposición para recibir el pago. Es importante que lo cuides, lo guardes y no lo compartas con otras personas. Sin embargo, si sufriste el robo de este documento y no sabes qué hacer si perdí mi aviso de cobro, no te angusties porque aquí te diremos lo que puedes hacer al respecto.

qué hacer si perdí mi aviso de cobro becas Benito Juárez
Robo o extravío de aviso de cobro becas Benito Juárez

¿Qué debo hacer en caso de robo o extravió del Aviso de Cobro?

Si el beneficiario de la Beca AMLO ha sufrido la pérdida o robo del Aviso de Cobro, entonces tiene que realizar un documento en el que solicite la reimpresión del aviso. En dicho documento se tiene que agregar una breve explicación del motivo o circunstancia que llevó a la pérdida o robo del documento y luego se tiene que firmar.

Para continuar con este sencillo proceso de solicitud es necesario contar con algunos documentos personales a la mano y, son los siguientes:

  • Identificación personal (Copia).
  • Credencial Escolar (Copia y original).
  • Constancia de inscripción (Copia y original).
  • Pasaporte vigente (Copia y original).
  • Credencial para votar (Copia y original).
  • Acta de nacimiento (Copia y original).
  • CURP (Original).

Una vez que se ha elaborado el documento para la solicitar reimpresión del Aviso de Cobro es necesario acercarse a la Oficina de Representación Estatal u Oficina Auxiliar más cercano a tu domicilio. La dirección de la oficina esta disponibles al ingresar a este enlace: http://dgao.prospera.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones

¿Qué pasa si no cobro mi beca Benito Juárez?

Si tras perder el Aviso de Cobro no tuviste la oportunidad de cobrar el pago que te corresponde, entonces la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez procederá a retener la beca por dos bimestres antes de llegar a suspender. En el peor de los casos, es posible que el beneficiario sea dado de baja del padrón del programa.

Al igual que tú, muchos beneficiarios de este programa social suelen formularse la siguiente pregunta: ¿Qué hacer si perdí mi aviso de cobro? Bueno, en este artículo has logrado encontrar la respuesta a esa pregunta. Ahora aprovecha esta información para que puedas actuar de la forma correcta al sufrir el robo o pérdida de este importante documento.

Perdí el aviso de cobro de mi beca Benito Juárez

Ya conociste lo más importante, puedes recuperarlo, pero queremos hacer énfasis en que es un problema que tienes que tratar de solucionar inmediatamente. La demanda que tienen estas becas es de suma importancia y esto hace que no sólo seas tu la persona interesada en tramitar, sino que hay miles de jóvenes esperando una oportunidad de su beca universal Benito Juárez.

Si quieres saber más información sobre avisos de cobro de la beca, puedes verlo con nosotros. Recuerda que para hacer un reporte, tiene que ser inmediato en caso de que llegaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *